Unai Emery realiza indicaciones en la banda del Nuevo Arcángel
Unai Emery realiza indicaciones en la banda del Nuevo Arcángel

Emery no cree que el cambio de sistema “haya condicionado el partido”

"El Atlético lleva un camino que no es el nuestro", asegura

Por  21:52 h.

Unai Emery analizó la derrota por 4-0 del Sevilla FC en el Vicente Calderón frente al Atlético: “Sabíamos que teníamos que dar mucho para ganar al Atlético. Antes del partido teníamos una visión positiva para ganarle, pero la realidad ha sido otra. El Atlético ha sido superior en todas las facetas del juego. Han sido mejores, no hemos podido con ellos en la primera parte, y en la segunda, no hemos sabido llevar la iniciativa del juego. El Atlético ha sido superior. Tenemos que mejorar y analizar este partido. Hay que continuar con la cabeza alta. Sabemos que perder aquí, y por 4-0, duele más, pero hay que tener los pies en el suelo y reconocer la superioridad del rival. Si un equipo ha gastado 100 milllones y otro 10 no podemos esperar otra cosa”.

Diferencia de presupuesto, según Emery- “El Atlético ha dado un paso más. Tiene un presupuesto muy superior al que no llegamos nosotros. No llegamos a su potencial. Antes de jugar el partido, yo lo había ganado en mi mente, y así se lo transmití a mis jugadores, pero no nos ha salido. No sé si el resultado es justo por lo abultado, pero sí, ellos han merecido ganar. Esto no nos debe parar en nuestra intención de realizar una liga bonita. El Atlético nos ha marcado una realidad”.

Emery cambió de sistema- “Los dos equipos hemos cambiado hoy y, claro, quien ganase era el que tenía la razón. A mí me ha sorprendido que no jugase de titular Griezmann, y que no salieran con dos puntas. Hemos visto en la Champions equipos superiores en presupuesto al Atlético que no han podido con ellos. Tenemos que adaptarnos a cada tipo de partido. Tener una salida de balón adecuada, cuidar la estrategia, el balón parado. Los cambios no son los que condicionan este partido, sino el Atlético de Madrid. Es un equipo que te condiciona. Y por eso tiene el mérito que tiene. Es cierto que entre el Sevilla y el Atlético no tiene que haber esa diferencia que ha mostrado el marcado, pero la ha habido”.

Decepción- “Perder hoy entraba dentro de los cálculos. Es cierto que no hemos estado a la altura, pero ha sido contra un equipo que es superior a nosotros. Tenemos que pensar ya en el Deportivo. Y en el partido del Rijeka en la Liga Europa. El Atlético lleva un camino que no es el nuestro. Entiendo que los sevillistas estén decepcionados, pero esa pequeña decepción hay que saber digerirla”.

El Atlético- “Hemos estado cerca de competirles, pero es que no te dejan. Nos frenaban con la presión. Luego en la segunda parte, en otra fase diferente del juego, también han sido mejores”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 5 horas ago