Emery: “Pensamos en los puntos que debemos conseguir, no en los que ya tenemos”

El entrenador sevillista se centra en sacar el once más competitivo para ganar en Elche

Por  14:05 h.

Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, ha hablado este mediodía del encuentro que su equipo jugará en Elche el domingo (19 horas, Martínez Valero). La Liga vuelve a escena tras el parón por los compromisos de las selecciones internacionales y el conjunto sevillista tiene una buena oportunidad de mantener la tercera plaza que ahora mismo ostenta, tras el Barcelona y el Valencia. Emery ha comentado ante los medios de comunicación que “debemos de pensar de que si ganamos al Elche nadie nos podrá quitar esa tercera plaza. Queremos tener continuidad en el puesto que ahora mismo ostentamos. Lo que hemos hecho estos quince días ha sido trabajar, para que algunos estén lo mejor preparados para el domingo, y luego para el jueves y después para el fin de semana. No hay más miramiento que sacar el mejor once en Elche y luego en el siguiente partido, según la capacidad colectiva que tengamos para seguir rindiendo como equipo. El parón ha venido bien para trabajar. Tenemos unos puntos que no podemos pensar ya que los tenemos, sino en los que tenemos que conseguir. Queremos, necesitamos, deseamos, nos ilusionamos, nos exigimos jugar cada partido para ganarlo” aseguró.

Emery ha sido cuestionado por el regreso de Stephane Mbia de sus dos partidos con Camerún en los que ha estrenado la capitanía del combinado africano. El entrenador sevillista ha dicho que “lo he recibido con normalidad y pensando única y exclusivamente en cómo llega después de haber jugado dos partidos y también en las posibilidades que tiene de estar para el domingo. Está dentro de los jugadores que han participado con sus selecciones, con respecto a los cuales ha llegado un día más tarde. Estamos haciendo con ellos un trabajo solo del Elche, que sepan dónde está el Elche; el Elche se juega mucho contra nosotros, juegan en casa y van a poner todo para superarnos. Esa dificultad es la que debemos tener presente. Ha hecho hoy un trabajo de recuperación por el viaje tan largo que ha tenido y esperemos que esté en condiciones de que pueda jugar”.

Cuestionado por si el Atlético de Madrid estará en la pelea arriba en las próximas semanas, Emery explicó que “sería vaticinar mucho. En la clasificación están por detrás pero en el duelo directo no fuimos capaces. La normalidad y naturalidad de una liga regular de 38 jornadas marca que debe estar por encima, pero ahora mismo no lo sabemos. Nosotros qué debemos hacer, ganar en Elche y seguir terceros. Además, para ganar, el trabajo diario, la concentración”, dijo.

Unai Emery también habló de nombres propios, como los lesionados ya recuperados Gameiro y Cristóforo, sobre los que dijo que “están entrenando con normalidad y además bien. Las sensaciones que percibimos por ambos son muy positivas. Nos tienen que dar más competitividad en la plantilla. Es muy positivo que ya estén participando en los entrenamientos. Su incorporación para los partidos se irá viendo conforme vayan evolucionando”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Dani Martín y el #Betis: cuatro millones de euros de traspaso y 50 millones de cláusula de rescisión @AFDLP https://t.co/QLaaBx4… - 12 horas ago