Emery: “Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a esta plantilla”

Por  14:56 h.

En la previa del choque en Anoeta ante la Real Sociedad, el técnico del Sevilla, Unai Emery, comparecía este viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios justo antes del entrenamiento a puerta cerrada de su equipo. Encadenar la segunda victoria consecutiva en Liga ante un rival también necesitado de puntos y mejorar las sensaciones ofrecidas en el último choque ante el Rayo son los principales objetivos del preparador vasco del conjunto nervionense: “La del Rayo era una victoria muy necesaria, pero no detiene las necesidades de cara al siguiente partido. Estamos en un desnivel de puntos importantes y necesitamos recuperar posiciones. Cada partido es una oportunidad para ello, pero también una dificultad, y el equipo está muy concienciado. Nos falta continuidad y mejorar ciertos aspectos del juego para tener mayor empaque, seguridad y capacidad de superar al aniversario”.

Real Sociedad- "Son fuertes defensivamente y las cualidades individuales que tienen ofensivamente marcan la diferencia. Tienen potencial y, para ellos, es un partido importante. Y también estamos nosotros, tenemos que superar el hecho de que llevemos tanto tiempo sin ganar fuera de casa, necesitamos coger autoconfianza y eso pasa por ganar, lo que requerirá de un trabajo importante de control sobre la Real Sociedad y de sacar nuestras cualidades a relucir. Necesitamos dos victorias seguidas. Es un campo difícil, un rival difícil y tenemos que trabajar con fuerza, ímpetu y convicción. Estoy convencido de que el equipo hará un gran partido porque necesitamos recuperar puntos para estar en una posición más cómoda".

¿Cuestionado?- “Entiendo lo que son los resultados y las necesidades. Sólo plasmábamos los resultados en Europa y es necesario que sigamos dando pasos adelante. Uno no se para a analizar si está cuestionado, sino en lo que puede mejorar. Ando en esas tareas y en recuperar a gente con los doctores, con los que mantengo un contacto a diario, porque, además, hay futbolistas que por el hecho de jugar jueves y domingos corren más riesgo de lesión”.

Responsabilidad del plantel- “Está claro que uno no escapa de las responsabilidades que tiene y las asumo, y a partir de ahí, mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a esta plantilla, al Sevilla, a cada uno de sus jugadores, en los que tengo plena confianza. Vamos en la línea correcta, pero los resultados van por detrás de nuestras perspectivas. Lo único que hago es mirar hacia delante, usar las piedras como apoyo para avanzar y no como obstáculos”.

Cheryshev- “Estaba entrando ya con el grupo y él estaba deseando jugar. Tenía posibilidades de recaer. Estoy dolido y tengo ganas de que se recupere pronto. Que se levante lo más pronto posible. Es nuestro deseo”.

Fazio- “Entrenó ayer bien. Queremos que se incorpore ya, porque tenemos fuera a Fernando Navarro. Pareja ya jugó el otro día. Fazio tiene posibilidades de ir convocado, pero ya veremos cómo estamos todos en el último entrenamiento”.

Alberto Moreno, renovación- “El Sevilla es un club de cantera y su proyección le ha hecho asentarse en el primer equipo. Nos alegramos de que se pueda quedar. Él sigue creciendo pero la consagración viene a partir de ahora. Tiene que progresar desde la humildad. Todavía tiene muchas cosas que corregir”.

100 victorias en Liga- “Son objetivos que se van cumpliendo. Satisfacción. Y las ganas de que se cumplan muchas más”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 8 horas ago