Emery: “Cristóforo vendría a ocupar el hueco de Maduro y Guarente”

Por  17:24 h.
El Sevilla juega mañana un partido oficial, pero el hecho de haber encarrilado la eliminatoria en la ida hace que la actualidad vaya más por la planificación deportiva. De este modo, lo más significativo de la rueda de prensa de Unai Emery ha sido cuando se ha referido al fichaje de Cristóforo. No lo ha dado como oficial, pero sí que ha servido la pregunta para que reconozca que en cuanto sea sevillista será para que salgan Maduro y Guarente: “Es un jugador que ha sido seguido y que nos encajaría en la plantilla pero hasta que no sea oficial, prefiero centrarme en el partido de mañana y en el de Manchester; pero es verdad que es un jugador que se ajusta a lo que necesitamos. Hemos manifestado la idea de la salida de dos futbolistas, Maduro y Guarente. La entrada de Cristóforo vendría para esa posición”.

Asimismo, el técnico se refirió al encuentro y dijo que respetan “al rival, sabiendo que es inferior pero ellos jugarán sus bazas con dos delanteros de juego aéreo muy fuerte, para nosotros es una eliminatoria muy importante y sólo pensamos en pasarla atendiendo al conocimiento del rival y a que tenemos que seguir creciendo como equipo para más adelante. No hemos terminado el proceso de pretemporada, es el séptimo partido pero el segundo de competición y ya estamos en la previa de la Liga Europa; el equipo tiene que dar un buen nivel aunque puedan faltar cosas. La preparación la encaminamos a esta eliminatoria, a la siguiente y al inicio de Liga. El equipo tiene que dar una fortaleza que si no se ve del todo, se tiene que acercar bastante”.

En cuanto al once, Emery confirmó que “Gameiro, Kondogbia y Marin tienen molestias. Va a ser en el entrenamiento cuando decidamos, aunque su participación estará en duda. Veremos si están en condiciones de jugar mañana o ya el siguiente. Hemos tenido una política durante la pretemporada de dar oportunidad a todos los jugadores pero habrá una parte en el once de jugadores que adquieran minutos para luego ir combinando a los equipos; mañana será así, buscamos automatismos de juego”

Redacción

Redacción