Emery: “Decir que estamos contentos con el punto no es verdad”

Por  20:18 h.

Sevilla: Unai EmeryUnai Emery comparecía en la sala de prensa de Anoeta tras el empate cosechado ante la Real (1-1), en esta ocasión, algo inconformista con el resultado: “Decir que estamos contentos con el punto no es verdad. Queríamos ganar. Tenemos un déficit de puntos que queremos erradicar. El equipo sí ha hecho un buen partido en lo defensivo y hemos salido al contragolpe. Menos, eso sí, que cuando planteamos los encuentros más abiertos. En los cambios, nos ha condicionado la expulsión de Cala. Estoy satisfecho con lo que he visto en el terreno de juego, pero insatisfecho con el punto”.

Confianza- “El equipo sienta las bases de la confianza en una dirección. En casa, esa faceta está siendo buena, porque el equipo quiere ir a ganar y lo consigue, pero fuera no lo estamos consiguiendo. Tenemos que reforzarnos en el camino que queremos a la hora de plantear los partidos en casa y fuera, así como teniendo en cuenta al rival, con la idea de ser ganadores. Hoy la solidez defensiva ha sido buena, pero necesitamos ganar. El punto puede ser bueno si ganamos al Almería el domingo, pero hay que encadenar algunas victorias seguidas para recuperar el terreno perdido”.

Opciones de ganar- “La Real ha apretado y eso es normal. Hemos hecho un esfuerzo y tuvimos que tomar decisiones que en el momento no son fáciles, pero hay que tener el control suficiente como para saber cuáles son las mejores soluciones. Teníamos que buscar como ganar el partido, porque en el camino defensivo encontrábamos pocos ataques, pero muy claros. Con el 1-1, no tuvimos ninguna ocasión clara más allá de la de Marin, pero ellos se acercaban. El partido se ha abierto porque la Real ha querido provocar más acciones arriba, y teníamos que ser inteligentes y buscar las contras. El empate no sé si es justo, pero, por ocasiones, ambos las hemos tenido”.

Peor la segunda mitad-
“El esfuerzo ha sido grande y es lógico que hayamos ido de más a menos. Hasta la expulsión, estábamos en buena línea”.

Suplencia de Marin- “Marin es uno más y queremos que progrese. Empezó fuerte, pero tiene que recuperar sensaciones y adaptarse a las necesidades defensivas del equipo, como el resto de jugadores”.

Objetivo- “Intentamos dar pasos para asentarnos en nuestro estilo de juego. Al igual que contra el Rayo planteamos un partido ofensivo, hoy queríamos hacer un encuentro en el plano defensivo fuerte y lo hemos conseguido casi en la totalidad de lo que planteábamos, aunque necesitamos seguir mejorando muchos aspectos en ambas facetas”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @MLS: WAYNE ROONEY FROM PAST MIDFIELD!!!! https://t.co/dJ5BriAOx3 - 2 horas ago