Emery advierte: “Este equipo sí que te puede sorprender”

Por  11:58 h.

"Este equipo sí que te puede sorprender". Así advertía Unai Emery del peligro del Slask en la eliminatoria que jugará a partir de mañana el Sevilla ante el conjunto polaco para estar en la fase de grupos de la Liga Europa.

"Tenemos como objetivo la Liga Europa. Llegar lo más lejos posible y de momento es primordial llegar a la fase de grupos. Nos enfrentamos a un equipo que fue campeón hace dos temporadas y que no está bien en su liga pero este equipo sí que te puede sorprender. Si no estás a tope, ellos tienen suficientes cualidades como para darte un susto y eliminarte. El partido de mañana es importante. Tenemos una fijación de primer objetivo claro", advertía el técnico vasco en la rueda de prensa previa al encuentro ante los polacos.

Además, el técnico analizaba al rival: "Es un equipo de una liga media, no menor. Tienen estadio muy modernos, aficiones importantes y aunque sea algo desconocido en algunos casos de futbolistas, una vez que indagas te das cuenta de que tienen armas. Si jugásemos contra el Brujas tendríamos más respeto y lo han eliminado haciendo una gran eliminatoria. Podemos agarrarnos a situaciones para pensar que el partido es fácil o para pensar que no lo será, y yo como entrenador digo que nos pueden poner en complicaciones y les tengo respeto máximo. Viendo como un futbolista delante del portero y la definen picándola ante el portero del Brujas con 40.000 espectadores… tienen tranquilidad para ejecutar técnicamente".

Asimismo, el preparador vasco hablaba de los siguientes temas:

Futuro de Kondogbia: "El tema de Kondogbia es muy claro. Hay demanda en el mercado y él está creciendo. Es natural que le quieran. Puede progresar mucho y ayudarnos y la idea es que se quede. Claro que quiero contar con él. El presidente ha puesto sus condiciones y me parece perfecto. En su crecimiento creo que ya tendrá tiempo de seguir progresando y tiene una edad muy buena para seguir con nosotros. Se vendieron jugadores importantes y ahora las necesidades están cubiertas".

Cansancio de Kondogbia: "Se incorporó después del Mundial y le hicimos jugar mucho, por eso me transmitió que estaba cansado antes del Atlético. Es algo natural. Ahora está mejor y cuento con él mañana al 100% a no ser que me transmita lo contrario. Hay muchos futbolistas que no aguantarán tantos partidos tan seguidos y mi idea es regular al equipo. Yo no dudo de lo que me dicen los futbolistas. Creo que son sinceros conmigo y no tengo dudas de ellos".


Perotti
: "El caso de Perotti es muy especial por los dos años que lleva arrastrando molestias musculares. Ahora tenemos la suerte de que está respondiendo en el campo pero somos prudentes con él. Los médicos le hacen trabajar parte pero contamos con él para mañana. Está haciendo cosas interesantes y marcando goles. Tiene que ir dando pasos hasta que 90 minutos no se le hagan largos y su músculo responda a una exigencia grande. Eso también es mental y se gana jugando y entrenando".

Posición de Rakitic: "En la reestructuración del equipo partíamos de que Rakitic era un pivote que jugaba hacia delante y ahora ha vuelto a la posición en la que jugaba cuando llegó e España. Más arriba luce mucho, pero ahí arriba pueden jugar también Rabello y Marin. Puede jugar ahí pero las circunstancias hacen que tenga que jugar ahora más ahí. Hoy está siendo imprescindible que el equipo le tenga ahí".

Gameiro y Bacca: "Esto es manejo de grupos y de tiempos en base al rendimiento de los futbolistas y de los resultados. El Sevilla tuvo a Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, Koné y Chevantón. Eso hacía mejor al equipo. Tenemos a Gameiro, Bacca, Rusescu y hasta Marin. La competencia hace mejor al equipo primero y luego a los jugadores individualmente. Nuestros delanteros tienen que saber competir, complementarse y saber que habrá momentos para todos".

¿Beto o Varas?: "Lo iremos viendo en cada momento. Me gustaría que tuviesen protagonismo en la portería Varas y Beto. La idea es que Julián crezca y que para eso salga cedido. Ahora mismo está por delante y ojala dure mucho porque todo salga bien, pero quiero que Javi Varas le de competencia y pueda estar bien si tiene que jugar".

Redacción

Redacción