Emery: “Hemos hecho un encuentro para ser optimistas”

Por  20:20 h.

Primera victoria del Sevilla de Unai Emery en esta Liga, donde le cede el farolillo rojo a su rival de este miércoles, el Rayo Vallecano. El vasco toma aire, después de sus polémicas decisiones en Mestalla, aunque el equipo no acaba de desarrollar un fútbol fluido, circunstancia que ni siquiera pudo tapar la vistosa goleada (4-1) conseguida ante los madrileños en el Sánchez-Pizjuán. Tras el choque, el técnico de Fuenterrabía analizaba el triunfo en sala de prensa: “En la previsión del partido, había ciertos aspectos que se preveían. Hemos conseguido marcar pronto, evitando que el Rayo nos creara problemas. El equipo ha tenido capacidad de respuesta al juego del rival, que lo hace bien. En la segunda parte, ha venido el gol de ellos en su única ocasión. Ahí nos surgieron algunas dudas, pero yo veía al equipo con más capacidad de hacer gol que de recibirlo. Independientemente del resultado, abultado, 4-1, creo que la victoria ha sido justa y que hemos hecho un encuentro para ser optimistas. Hemos sido superiores”.

Parte de guerra por las lesiones- “Necesitábamos ganar, necesitábamos los puntos. Vamos recuperando futbolistas, pero se van cayendo otros. Lo de Cheryshev ha sido una desgracia. Ha vuelto a caer. Y lo de Mbia, vamos a ver, pero es posible que pueda estar apartado algunas semanas”.

Bronca puntual al equipo- “La afición ha estado muy bien. Es normal que en algún momento muestren su enfado. Nosotros somos los que tenemos que calentarla con buen juego. El equipo ha salido concienciado, haciendo una presión fuerte y le hemos quitado el balón al Rayo. Creo que la afición lo ha visto y hemos tenido más motivos para aplausos que para quejas”.

Jugar bien- “Tenemos margen de mejora todavía, pero hoy el equipo ha jugado ya más junto. Yo quiero tener más el balón. Marin ha entrado menos en juego de lo que quisiéramos. Así no destaca tanto”.

Entrenador cuestionado- “Yo soy entrenador y tengo 41 años y cierta experiencia. Sé dónde mejorar y cómo encontrar mis defectos. Sé que necesitamos ganar, estar cómodos en la clasificación y meternos en Europa. Yo procuro ser honesto con mi trabajo. Siento el respaldo del presidente, lo dije, pero sé perfectamente que necesitamos mejorar. Buscamos el nivel de juego que queremos. Yo me agarro a las cosas buenas para progresar y a las malas para corregirlas”.

Recuperar jugadores- “Tenemos un proceso para recuperar a la gente. Esos procesos los estamos acelerando por los inconvenientes que nos estamos encontrando. Me hubiese gustado que Cheryshev no jugase hoy, pero no hemos tenido más remedio. No estaba Reyes, Vitolo, Perotti… Hemos tenido que acelerar el proceso de Pareja, el de Cheryshev, que sólo estaba para jugar quince minutos".

Bacca y Rakitic- “Bacca ha tenido un buen momento por el minuto en el que ha salido al partido. Estamos contentos. Él está poniendo de su parte. Ése es el camino. Y de Rakitic, hoy ha jugado con Mbia. Lo ha hecho muy bien, en el reparto del juego y en la presión. Ya habrá tiempo para adelantar su posición”.

Gameiro- “Venía del PSG donde estaba tapado por Ibrahimovic. En el Lorient, tenía un papel más protagonista y él, aquí, se está adaptando a su papel muy bien en beneficio del equipo. Ha hecho un gran trabajo y sólo le ha faltado un golito de premio”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @_JavierSantos_: Fue el padrino de Sergio Ramos, Reyes, Navas, Puerta, Capel... e incluso se podría incluir a Daniel Alves. Caparrós tr… - 6 horas ago