Emery: “Hemos tenido desajustes importantes y eso es difícil de recomponer”

Por  21:19 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha analizado el empate que ha cosechado su equipo en el Ciudad de Valencia ante el Levante. El técnico vasco se ha mostrado insatisfecho por el empate, pero ha recordado la multitud de cambios que ha sufrido el equipo en muy poco tiempo.

Además, Emery hablaba de la posible salida de Kondogbia: "A nivel deportivo es una baja importante. Lo asumimos y no lo queremos, pero habrá que reconducir el equipo con los que lleguen. Es algo me ocupa más que preocuparme, aunque me da pena que haya que perder a dos jugadores de una tacada. Si tiene que salir, a trabajar más fuertes y a seguir creando con otro jugador".

En cuanto al partido, Emery señalaba lo siguiente: "Queríamos partir de una solidez y nos ha faltado lo que hemos tenido en otros partidos, más capacidad ofensiva. Es un partido en el que al final se ha ajustado todo y nadie quería abrir opciones de pérdida. Esto dejaba el partido a merced de jugadas puntuales o de estrategia, y con ello hemos llegado, pero sin claridad. Ha habido muchos córners y faltas y no hemos encontrado la vía del gol. La lectura que podemos dar es la del aprendizaje, aunque no nos vamos contentos porque queríamos ganar, pero tampoco merecimos más. Ellos buscaron el gol en algún error nuestro, pero tuvimos pocos. Tuvimos más llegadas pero sin claridad, por lo que es un empate justo y un paso más para aprender desde la no satisfacción, porque el resultado no es suficiente".

Además, el técnico habló de los siguientes temas:

Rusescu: “Yo no he dicho que Rusescu está gordo. Es un jugador más de la plantilla, pero estamos trabajando porque los datos que tenemos de su físico nos dicen que tiene que trabajar y mejorar”.

Vuelta ante el Slask: “Es un partido importante. Llevamos un resultado bueno, pero sin ningún tipo de confianza. Tras ese partido la Liga se convierte en objetivo prioritario y más aún después de haber conseguido sólo un punto en dos partidos”.

Iborra: “Vemos una progresión en cuanto a la idea de juego que le queremos inculcar. Él tiene que entrenar, que jugar y que trabajar para dar un paso adelante”.

Redacción

Redacción