Emery: “Hicimos ocasiones para haber estado más tranquilos”

Por  21:05 h.

Comparecía en rueda de prensa Unai Emery tras la victoria (1-2) en Estoril. Su equipo hizo los deberes en el Antonio Coimbra da Mota, donde el Sevilla fue muy superior, aunque el resultado, paradójicamente, peligró en algún momento: “Satisfacción porque es importante empezar ganando y feliz por la afición que ha venido hasta aquí, demostrando la ilusión. Ha faltado, quizá, un poquito de tranquilidad para materializar los contragolpes. Así empezábamos también la segunda parte, en la que ya conseguíamos marcar. Y cuando ya habíamos hecho lo más difícil, nos empatan. Al final, creo que la actitud de los jugadores ha sido buena y hemos conseguido el 1-2. Hicimos muchas ocasiones para haber estado más tranquilos. Al final, estábamos muy cansados. Me alegro por Javi (Varas), que se va integrando. Ha hecho un buen trabajo también”.

Doble pivote con Iborra y Mbia- “Jugamos habitualmente con el 4-2-3-1, no hemos variado, tan solo que no hemos salido con Rakitic ahí. Seguimos con el trabajo que estamos desarrollando”.

Desacierto de Bacca – “Paciencia. Yo era muy prudente en pretemporada cuando todo iba muy bien. Unos se adaptan antes y otros después. Con los que les cuesta más, hay que ser pacientes. A Bacca hay que transmitirle tranquilidad con mucho trabajo. En Bélgica, también le costó. Trabajo, tranquilidad y no aumentarle la presión con lo que ha costado. Yo prefiero restarle presión, no sumarle. Y trabajar para que progrese, que tiene potencial”.

Derrota del Valencia en Europa (próximo rival de Liga)- “No estamos consiguiendo los puntos que queremos en Liga. El Valencia tampoco. Sí es verdad que la Liga es objetivo prioritario. A pesar de la ilusión de la gente, no podemos fallar a las expectativas. Hay que conseguir el domingo un buen resultado. No será nada fácil. Conozco Valencia, y sé que reaccionan en los momentos límites. ¿Darle la puntilla? Queda mucha Liga. El resultado de ellos hoy sin duda que es un palo”.

¿Varas será el portero en Europa?- “Hay muchos partidos. También Beto venía de una lesión, él quería jugar. Lo bueno es que hay competencia y eso es bueno para la portería”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 8 horas ago