Emery: “Saco conclusiones muy positivas de esta experiencia”

Por  10:18 h.

Sevilla: Emery durante una rueda de prensa esta pretemporada.El entrenador del Sevilla, Unai Emery, analizaba la actualidad del conjunto de Nervión tras finalizar el último partido de la gira que ha realizado el Sevilla por tierras sudamericanas.

Respecto al último partido ante el Barcelona de Guayalquil, el técnico vasco reconocía que “no ha sido fácil. Hemos conseguido darle la vuelta al marcador y el resultado ha sido justo. El trabajo del equipo ha sido bueno, ellos también han tenido ocasiones para haber variado el marcador, pero el trabajo, nuestro cometido, lo hemos hecho. Hemos rotado los jugadores, han tenido minutos, unos más, otros menos, pero en definitiva ha sido todo muy positivo”.

Cuestionado por la pareja de mediocentros, Rakitic y Carriço, Emery dejó caer la posibilidad de que sean los elegidos el próximo jueves ante Mladost de Podgorica: “Teniendo en cuenta que Medel no puede jugar y que Kondogbia necesitará un periodo de aclimatación tras el descanso, hemos hecho esta probatura en el centro del campo. Ha sido positiva, Carriço es competitivo, polivalente… es una opción muy seria que podemos contemplar”.

Asimismo, valoró la participación sevillista en esta Copa: “Ha servido para mejorar diferentes aspectos, hemos ido puliendo cosas en estos tres partidos y hemos podido armar el equipo para tener el balón, ser protagonistas y tener capacidad ofensiva, profundidad, minimizando las pérdidas y estando preparados para cuando perdamos el balón. En general, estos tres partidos han sido competitivos, los tres rivales han plantado cara y hemos plasmado nuestras diferentes ideas de hacer equipo. Saco conclusiones muy positivas de esta experiencia”.

El conjunto de Emery se centra ya en el primer encuentro oficial: “Ahora llega el último tirón antes de entrar en competición oficial. Debemos seguir procesando ideas que tenemos que inculcar, sobre todo a los que han venido. También tenemos la incorporación de Gameiro. Pero lo más importante es que podamos seguir con la sólida base de la pasada temporada e inculcársela a los nuevos. Y que la afición vea a su equipo en una buena línea de juego”, concluía el técnico.

Redacción

Redacción