Emery da instrucciones durante el Rijeka-Sevilla
Unai Emery

Emery: “Me quedo con la satisfacción del punto”

"Llevarnos un punto tal y como se dio el partido es positivoç", aseveró

Por  20:55 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, analizó el empate sumado ante el Rijeka en la jornada segunda del grupo G de la Europa League. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, así nos lo indicaba las referencias en su estadio. Hemos tenido el partido controlado, alejándoles de nuestra portería, hemos sabido tener la paciencia de no concederles ocasiones y esperar nuestro momento. El 0-1 nos ha venido muy bien, cuando teníamos las opciones de marcar el segundo, el penalti y la expulsión ha cambiado por competo el partido. Con uno menos hemos querido seguir siendo fuertes, y no perder balones. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, no ha sabido atacar con claridad, hemos defendido para que no marcasen el tercero. Llevarnos un punto tal y como se dio el partido es positivo. Debemos mejorar aspectos”, afirmó Emery.

Eso sí, el técnico quiso lanzar unas palabras de apoyo para Kolodziejczak, que no tuvo una actuación buena ante el Rijeka. “Confío en Kolo, hay que ayudarle ya que después de la jugada está cabizbajo. Me quedo con la satisfacción del punto, dentro de la dificultad”, aseveró Emery.

La posición de Banega para Emery y su falta de participación – “Con un jugador menos y el resultado en contra tienes que dar un paso adelante. Hemos abusado del juego directo, porque teníamos un equipo difícil de jugarle por dentro. Eso nos ha dado no tener un patrón definido de ataque. Teníamos que asumir un cierto riesgo para intentar el empate. No ha estado claro el equipo en la segunda parte, pero hay que darle valor al esfuerzo del equipo para lograr el empate. Hemos tenido un patrón de juego definido. Hoy era un partido difícil para Banega, pero le viene bien para acostumbrarse a partidos más duros, de contacto. Hay muchas cosas a mejorar como equipo, pero este punto nos ayuda para hacerlo con más positivismo”, afirmó Emery.

El técnico comentó que “que el Rijeka era difícil de ganar aquí, igual que al Feyenoord será difícil de ganar. La fortaleza del grupo estará en sus estadios, por eso valoro el punto sumado hoy. Nuestro objetivo es ser primeros de grupo, y a pesar del paso atrás de no haber ganado, hemos de dar el punto por satisfactorio”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Se le olvidó decir Qatar, qué casualidad!! https://t.co/B1XH1qT3Q9 - 5 horas ago