Kolodziejczak posa durante su presentación. Foto: Jesús Spínola
Kolodziejczak posa durante su presentación. Foto: Jesús Spínola

Emery elige un dibujo más defensivo en el Calderón

Sienta a Denis y mete a Carriço por delante de los centrales, Pareja y Kolodziejczak

Por  18:53 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, cambia de sistema en el Calderón y apuesta por un once con hasta siete jugadores de perfil defensivo para medirse al Atlético de Madrid: Beto; Diogo, Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas; Carriço, Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Vitolo; y Bacca. De esta manera, el preparador vasco aparca su habitual dibujo (4-2-3-1) y se decanta por reforzar el equipo incrustando a Carriço por delante de los centrales, Pareja y Kolodziejczak. El portugués jugará en el medio junto a Krychowiak y Mbia. Sorprendentemente, se queda en el banquillo a Denis Suárez.

En el Atlético de Madrid, su técnico, Diego Pablo Simeone, apuesta por el siguiente once titular: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi; Gabi, Tiago; Koke, Arda, Saúl Ñíguez; y Mandzukic. La principal novedad en los colchoneros es la vuelta del ariete croata Mario Mandzukic, que jugará de salida con una llamativa máscara para proteger la nariz que se fracturó frente al Olympiacos en la Champions y de la que fue operado hace diez días.

Ambiente de gran partido en el Calderón entre el vigente campeón de Liga y un Sevilla FC que ha comenzado el campeonato en un excelente estado de forma, instalado en la cúspide de la tabla clasificatoria. La cita en la ribera del Manzanares acoge a dos conjuntos que se conocen muy bien, con dos estilos similares, y que se manejan con una tremenda habilidad en el balón parado. Atlético y Sevilla FC llegan a su prueba de fuego invictos en la Liga.

Desde el empate en la jornada inicial contra el Valencia, los sevillistas cuentan sus apariciones oficiales, cuatro en Liga y una en competición europea, por victorias, y llegan al Calderón reforzados por el precedente de haber sido uno de los pocos rivales que puntuó en este escenario la pasada campaña, con un 1-1 en el marcador.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago