Unai Emery
Unai Emery

Emery: “Seguro que Deulofeu tendrá protagonismo”

"Gerard debe intentar que sus virtudes se noten más que sus defectos", afirmó

Por  12:13 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró las cualidades de sus futbolistas con más proyección, Gerard Deulofeu y Denis Suárez, en un instanrte de la reunión de entrenadores de élite de la UEFA que se está celebrando en Nyon. Así, Emery reconocía que “Deulofeu ya ha probado el fútbol de élite, pero Denis está asentándose, aprendiendo las exigencias de un equipo de primer nivel. Los dos tienen juventud e ilusión, la misma que nosotros tenemos en que ambos crezcan en el Sevilla. Deulofeu debe intentar que sus virtudes se noten más que sus defectos. Seguro que tendrá protagonismo. Nosotros también tenemos exigencias, jugamos en Europa, aunque habrá partidos para todos. Además, por su perfil, necesitábamos un jugador como él”.

 

El técnico sevillista valoró de igual manera la venta de Rakitic al Barcelona. “El Barcelona nos compró a un jugador ya consagrado y hecho, capaz de ser el líder natural de un equipo. A cambio, nos hemos llevado dos futbolistas con proyección de ser jugadores de ese nivel, jóvenes y con ilusión”, refiriéndose a los citado Deulofeu y Denis Suárez.

 

Emery participó ayer miércoles en un foro con los mejores entrenadores del continente, entre los que se encontraban Arsène Wenger (Arsenal), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Jürgen Klopp (Borussia de Dortmund), Guardiola (Bayern), Luis Enrique (Barcelona), Filippo Inzaghi (Milan), Manuel Pellegrini (Manchester City) o Laurent Blanc (PSG).

 

Redacción

Redacción