Emery: “Sergio Rico está preparado”

"Debe enfocarse en hacerlo lo mejor posible sin caer en distracciones externas”, apuntó

Por  13:42 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, demostró su confianza en Sergio Rico (y David Soria) para defender la meta sevillista el próximo domingo ante el Getafe, ante las lesiones de Beto y Barbosa. Así, el entrenador del primer equipo afirmó que “este es un equipo de cantera, y tenemos una responsabilidad, los que llegan es porque se lo merecen y se asientan porque se lo ganan. Debemos lograr que se hagan jugadores del Sevilla. Beto es difícil que llegue el domingo, pero tampoco voy a hacer de ello algo que no sea positivo. Si no está Beto ni Barbosa, daremos el paso a futbolistas que están jugando con le primer equipo. Sergio Rico o David están preparados”.

 

Sobre la actitud del jugador esta semana, si se le veía nervioso o intranquilo, Emery aseguró que “su actitud es de total normalidad en cuanto al trabajo y las sensaciones. Si ha tenido pretemporada y cuatro partidos con el primer equipo es para que esté preparado. Debe enfocarse en hacerlo lo mejor posible sin caer en distracciones externas”.

 

Otra de las noticias del día fue el primer entrenamiento de Mbia con el Sevilla tras su fichaje el penúltimo día del cierre del mercado. “Ha sido un caso largo del verano, sus primeros partidos de la temporada han sido con su selección, no con nosotros, pero también nos conoce. Su puesta a punto no tardará en producirse, pero necesitamos que se acople al equipo”, afirmó Emery, quizás dejando a entrever que es demasiado pronto para que entre en una convocatoria que se ofrecerá mañana.

 

Emery no quiso hablar del tema Pedro León, comentando que “no es ninguna noticia en Sevilla. Nuestra noticia es el Getafe, y no tiene ficha con ellos. No es momento de hablar de posibles fichajes del Sevilla”.

 

Cómo ve al grupo tras el parón – “Al grupo lo veo bien, este parón nos ha venido bien para que los recién llegados trabajen con nosotros, para que el último en llegar, Mbia, se estrene. Ahora tenemos muchos partidos hasta el siguiente parón. La mayor satisfacción que tenemos es que la plantilla va aumentando en su competitividad, tenemos variedad para hacer el once y alternar la Liga y la Europa League”.

 

¿Emery dará continuidad al once? – “Llevo año y medio y más o menos la línea que marcamos es la capacidad de respuesta de los futbolistas que entran, que no haya un once que marque diferencias con el resto. No tiene por qué haber continuidad en ese once. Hemos hecho 4 puntos pero eso es mejorable. Hay jugadores que deben adaptarse aún. El partido del domingo tiene unas connotaciones importantes”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 7 días ago