Emery: “No creo que la solución sea que Rakitic juegue más adelante”

Por  20:00 h.

El técnico del Sevilla FC Unai Emery analizó el empate de su equipo esta noche ante el Málaga y valoró la posición de Rakitic sobre el campo, demasiado retrasado y pegado a los centrales. “Si algo puedo destacar de Rakitic es lo importante que está siendo de pivote. Si tuviéramos más podría jugar en otras posiciones. Está jugando de pivote en una dirección muy buena, nos da mucho equilibrio. No creemos que la solución sea que juegue más adelante. Nuestra propuesta es ofrecer y crear, ganar los partidos. En esa propuesta debemos ir ajustando cosas. Nuestro equipo tiene la propuesta de ir a ganar los partidos”, señaló.

> Emery analizó el empate ante el málaga

«Si algo puedo destacar de Rakitic es lo importante que está siendo de pivote

«Necesitamos recambios de nivel competitivo. Tcherishev nos puede dar competitividad y alternativas diferentes.

Sobre el choque de hoy, Emery afirma que “no tiene nada que ver este partido con el del Atlético, ni con el del Slask. Hemos merecido la victoria con nuestra propuesta hoy, hemos marcado un gol legal al final. Estoy satisfecho, tenemos que trabajar para que nuestros balances ataque-defensa estén más nivelados”.

A muchos, con los problemas en defensa y centro del campo que tiene el equipo, les sorprende la contratación de Tcheryshev. El técnico explicó su fichaje. “Estamos en tres competiciones, jugaremos por encima de 50 partidos esta temporada. Necesitamos recambios de nivel competitivo. Nos puede dar competitividad y alternativas diferentes. Nos puede ayudar. Puede jugar en banda izquierda con Perotti, Jairo puede jugar arriba.”, aseveró.

Alternativas a Rakitic
– “Tenemos la alternativa de Trochowski, que puede jugar en la posición de pivote, Rabello también puede actuar ahí. No hay más fichas disponibles. En la parte ofensiva es donde más se mueven los partidos. Creo que no habrá ningún fichaje más. Estoy contento con la plantilla, hemos de tener paciencia en ciertos aspectos”.

Ajustes para mejorar – “Tenemos una propuesta agresiva, ir a por el rival y querer ofrecer. Debemos sufrir menos, más reajustes en la pérdida de balón. La idea es ir a ganar, habrá días que tengamos que defender más, pero jugando en casa tenemos que ir a por el contrario. Aquí no se concibe que no vayamos a por los rivales. En el segundo tiempo el equipo ha estado mejor que en el primero”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena al Valencia CF por su título de campeón de la Copa del Rey! Temporadon! - 5 horas ago