El Estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva, acogió el homenaje sorpresa a Bernet
El Estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva, acogió el homenaje sorpresa a Bernet

Emotiva y multitudinaria despedida del Sevilla a Pepe Bernet, su empleado más antiguo

José Bernet Blanco se jubila el próximo 30 de junio tras 45 años de servicio al club

Por  13:59 h.

Emotiva despedida, multitudinaria, con todo lujo de detalles y sorpresa incluida, la que le ha brindado el Sevilla FC a su empleado más antiguo, Pepe Bernet, que se jubila el próximo 30 de junio tras casi 45 años de servicio a la entidad hispalense. “Pepe Bernet es historia viva del Sevilla FC, testigo directo de épocas duras y exitosas en el club de Nervión”, recalca la institución en una nota.

El Sevilla FC ha querido darle un merecido homenaje. Acompañado de su familia, del presidente, José Castro, de gran parte del consejo de administración, y del director general deportivo, Monchi, pero fundamentalmente de la gran mayoría de sus compañeros y compañeras, José Bernet Blanco recibió un cálido y sentido tributo, escuchando en el centro del campo del Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva unas bonitas palabras hacia su persona, tanto desde la megafonía como por parte del presidente, Castro.

Sevillano, para más señas de San Julián, José Bernet Blanco comenzó a trabajar en el Sevilla FC en enero de 1975, después de una primera toma de contacto con el Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta, Amado de Miguel. Su Hermandad y su club… Su primer contrato fue en calidad de Adjunto a la Presidencia, pero desde aquel entonces en la calle Harinas hasta hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Pepe Bernet ha hecho de todo: acciones, taquillas, relación con la prensa, protocolo, administración, redacción de contratos -¿o quién si no le decía a Maradona dónde tenía que firmar?- y en su última etapa responsable de Viajes del club.

Nueve presidentes y momentos muy complicados… “Había que remar en una barca sin que hubiera agua”, se le suele escuchar decir cuando rememora épocas pretéritas entre compañeros jóvenes que no entienden al Sevilla FC sin viajar por Europa. Ni agua, y en ocasiones hasta ni remos, pero la barca siempre llegaba a puerto por trabajadores como él o como otros grandes veteranos de su quinta como Javier Canseco y José Luis Silva -ya jubilados-, Juan Manuel González, Alberto López, Conrado Rodríguez o Joaquín Rodríguez, entre otros muchos.

Todo ello explica el cariñoso y emotivo homenaje que le brindó ayer el Sevilla FC. Y también las sentidas palabras del presidente, Castro: “Siempre cuentas la historia de la barca sin agua… Ahora vamos en un fueraborda, vamos en un fueraborda por personas como tú, por personas que han trabajado mucho por el Sevilla FC y que el Sevilla FC ha sido tu vida… Lo tuyo no ha sido un granito de arena, ha sido una montaña”.

Le tocó hablar después a Bernet, tras haber recibido varios regalos institucionales, dar unas palabras. “Me voy con la cabeza bien alta por los títulos conseguidos en mi última etapa de mi vida laboral. Ha habido muchas penurias, pero de todas hemos salido… Es un orgullo haber trabajo en el Sevilla… Muchas gracias por todo y lo que no voy a perder es la condición de sevillista, en el trabajo no estaré pero en el Sevilla sí”.

 

Redacción

Redacción