marcador

Emotivo minuto de silencio en el Trofeo Antonio Puerta

El hijo del futbolista, Aitor, realizó el saque de honor

Por  22:09 h.

Hoy ha sido una noche para el homenaje y el recuerdo para Antonio Puerta, en la que ha sido la décima edición del trofeo que lleva su nombre. El partido en sí era lo de menos, ya que los equipos le ponen la intensidad justa para no caer en lesiones inoportunas en este parón previo a la recta final del campeonato, pero hubo varios actos para recuerdo del jugador.

El más emotivo, obviamente, fue el minuto de silencio que se guardó justo antes del partido para recordar a Antonio Puerta. Sin ningún tipo de ruido, los aficionados sevillistas respetaron el tiempo en pie, viendo en los videomarcadores del estadio imágenes de Puerta durante su etapa como jugador.

Al terminar el vídeo, la afición le brindó una sonora ovación. Tras esto, el hijo de Puerta, Aitor, que estaba presente en el césped junto al árbitro, realizó el saque de honor del partido.

Un Aitor Puerta que incluso tuvo tiempo de animar al Sevilla desde la grada baja de Gol Norte, donde los aficionados le dejaron el megáfono para que cantara canciones de ánimo al equipo.

Cabe recordar que antes del himno y el minuto de silencio, una buena representación de la plantilla sevillista presente en aquella semifinal mítica ante el Schalke 04 en la que marcó su famoso gol estuvo saludando al público presente en el partido, despertándoles seguro grandes y bonitos recuerdos.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Mercado: “Por no ir a Tanzania, que se dude de mi compromiso con el club me parece exagerado” https://t.co/YFAFUAGAZN… - 21 horas ago