El Sevilla gana el Carranza tras empatar con el Cádiz (1-1) e imponerse en los penaltis

Por  21:47 h.

Tras la victoria en el primer encuentro ante el Atlético Tetuán, el Sevilla saltaba de nuevo al césped del Ramón de Carranza sabedor de que un nuevo triunfo, en este caso, ante el anfitrión, el Cádiz, le convertía en campeón del trofeo a falta del último choque entre marroquíes y amarillos. Emery introdujo varios cambios en el once de salida para medirse a los pupilos de su colega Raúl Agné. Medel actuó con un nuevo acompañante en el centro del campo, el holandés Maduro; y Jairo dejó su sitio en el campo a Rabello, mientras que el delantero del filial Álex Rubio compaginó las tareas de ataque con Raul Rusescu, uno de los hombres que el preparador vasco mantuvo en el campo con respecto al primer choque. Otro de los cambios sensibles se produjo fue en la portería, donde Julián sustituyó a Javi Varas.

Y el granadino fue fundamental nada más arrancar el encuentro con varias intervenciones de mucho mérito. Y lo sería también, posteriormente, en la tanda de penaltis. Los locales salieron en tromba para agradar a su hinchada y el guardameta nervionense tuvo que abortar hasta tres ocasiones claras. Primeros minutos con bastante agobio para el cuadro hispalense, que la calidad, patrimonio de los visitantes en este duelo, zanjó de un plumazo con la firma del Diego Perotti. El argentino convirtió magistralmente en gol una falta directa que se coló por la escuadra derecha del meta Alejandro a los 8 minutos de partido. Jarro de agua fría para la parroquia cadista que ponía en franquicia el encuentro y el trofeo para el Sevilla. Rusescu, menos activo que en su primera participación y algo más desfondado, disfrutó de una buena ocasión a pase de Rabello. A lo largo del choque, Emery dio minutos también a Kondogbia, el hombre que acaparaba la atención de las cámaras en este viaje a la Tacita de Plata, que saltó al campo junto al canterano Curro Sánchez. Minutos después, haría lo propio con Mode en el lateral derecho, con lo que toda la expedición sevillista participó en el Carranza. Ningún futbolista se quedó sin jugar. El partido parecía controlado por un Sevilla que a la media hora ya daba la sensación de ser francamente superior.

Sin embargo, el Cádiz no se rindió y sacó fuerzas de flaqueza para subirse a las barbas del conjunto de Primera división y poner las tablas en el marcador. Julián Cuesta detenía en primera instancia el lanzamiento del atacante gaditano, pero el rechace lo aprovechaba Juan Villar para empatar y llevar el júbilo a la grada amarilla. El Sevilla apenas tuvo tiempo de reacción. Sólo un centro chut de Curro, que se marchó rozando la madera de la portería de Alejandro fue la ocasión más clara para los de Emery.

Tras el empate, en la tanda de penaltis, el Sevilla se impuso por 4-2 gracias a dos paradas de Julián. Hubo un momento de confusión con la normativa, porque se pensó que el cuadro nervionense tenía que esperar a que el Cádiz perdiera, empatara o no ganara por más de un gol al Atlético Tetuán en el último partido para adjudicarse el Carranza. Sin embargo, la organización aclaró que al imponerse en el desempate desde los once metros a los cadistas, el conjunto de Emery se convierte automáticamente en el ganador del Carranza, sin tener que aguardar a la disputa del tercer encuentro. Al Sevilla se le otrogan tres puntos por ganar su primer partido, uno por el empate ante el Cádiz y otro punto por llevarse la tanda de penaltis, con lo que suma cinco y los locales ya no podían darle alcance.

Cádiz: Alejandro; Ceballos, Andrés Sánchez, Fran Pérez, Josete; Nafti, Juan Villar, Martins, Kike López, Kike Climent; y Perico.

Sevilla: Julián, D. Figueiras (Mode, m.37), Cala, Puerto, Navarro; Medel (Kondogbia, m. 26), Maduro; Perotti (Curro Sánchez, m.26), Rabello; Álex Rubio y Rusescu.

Goles: 0-1. Diego Perotti, m.8; 1-1. Juan Villar, m.32.

Tanda de penaltis. Cádiz 2 (Perico falla, Andrés Sánchez marca, Kike Climent falla, Kike López marca) Sevilla 4 (Kondogbia marca, Rusescu marca, Curro Sánchez falla, Maduro marca y Rabello marca).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Granada-Sevilla: un gol de Jordán da los tres puntos a los de Lopetegui (0-1) https://t.co/vNEaANHWTi vía @Orgullo_Ner - 18 mins ago