Hoy (Copa) y el domingo (LaLiga) jugará el Sevilla en San Mamés
Hoy (Copa) y el domingo (LaLiga) jugará el Sevilla en San Mamés

En directo, Athletic de Bilbao – Sevilla FC (1-3): Paso hacia los cuartos de final con un Nolito determinante

Sigue a partir de las 18.30 la previa del partido, el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  21:24 h.

El Sevilla FC viaja a Bilbao para enfrentarse al Athletic en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. San Mamés, que no es precisamente un terreno de juego que se le dé bien al conjunto sevillista, que sólo ha ganado tres de las últimas doce visitas al estadio vizcaíno, será el escenario del primer y segundo encuentro de los tres que enfrentarán a vascos e hispalenses en menos de una semana.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, analizaba el encuentro copero ante el Athletic y al cambio de la dinámica de los vascos con Gaizka Garitano en el banquillo. “Fundamentalmente ha cambiado en los resultados. Creo que llevan en LaLiga dos victorias y dos empates… y no saben lo que es perder con este entrenador. Han minimizado riesgos, han vuelto a un fútbol más directo y sencillo, a la esencia histórica de lo que es el Athletic. Es un juego directo bastante incómodo para sus rivales”, explicaba el técnico, que recupera para la cita de hoy a Franco Vázquez, que volverá a ser baja el domingo por sanción, y a Mercado.

Por su parte, Gaizka Garitano elogiaba al Sevilla FC en la rueda de prensa previa al primer enfrentamiento de los tres que medirán a los dos equipos en apenas seis días. “Vamos a jugar contra un equipo grande, nosotros no tenemos miedo a nadie e iremos a por el partido. Tendremos que hacer algunos cambios, bien por obligación, bien porque hay gente que tiene que reivindicarse. Es una competición atractiva que no queremos dejarla de un lado. La prioridad es la Liga pero afrontaremos a tope la Copa. Condiciona, igual que a ellos, jugar en seis días tres veces”, finalizaba el técnico, que contará con varias bajas importantes como la de Yuri y Raúl García y las dudas de Williams y Dani García.

Sigue en Orgullodenervion.com la previa del encuentro desde las 18.30, el partido con los mejores comentarios y el análisis de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de los protagonistas y de Pablo Machín.