El grupo, abrazado, escucha las indicaciones de Emery en el Cardiff Stadium (Foto: J. M. Serrano)
El grupo, abrazado, escucha las indicaciones de Emery en el Cardiff Stadium (Foto: J. M. Serrano)

En imágenes: Así fue el primer día del Sevilla en Cardiff

Los de Unai Emery tuvieron un retraso en el avión de casi tres horas

Por  11:47 h.

El Sevilla FC tenía previsto llegar temprano a la ciudad galesa de Cardiff, donde hoy se disputará la final de la Supercopa de Europa. Los jugadores estaban citados a primera hora de la mañana en el estadio para desde allí desplazarse todos juntos en autobús hacia el aeropuerto. Pero la expedición sevillista no contaba con un retraso de casi tres horas por problemas técnicos en uno de los motores del avión. Estaba previsto despegar a las 10.00, pero los de Nervión no volaron hasta bien pasadas las doce del mediodía. El conjunto de Unai Emery aterrizó en la capital galesa minutos antes de las 14.00 (hora británica), por lo que los jugadores del Sevilla tuvieron que comer en el propio avión para poder cumplir con los horarios establecidos por la UEFA.

A la llegada todo fueron prisas, ya que tanto Unai Emery como los jugadores Fede Fazio y Beto, tenían que atender a los medios de comunicación en el Cardiff City Stadium a las 16.30 hora local, por lo que apenas tuvieron tiempo los jugadores del Sevilla de llegar al hotel St Davids, dejar las cosas y cambiarse para dirigirse rápidamente hacia el estadio. Los algo más de 7 kilómetros que separan el lujoso hotel de la expedición sevillista del Cardiff City Stadium, iban a hacer que tanto el entrenador y los jugadores comparecieran con casi 25 minutos de retraso. Sobre las 16.55 comenzó la rueda de prensa. Fueron Fazio y Beto los primeros que atendieron a los medios para poder ir cambiándose mientras su técnico finalizaba la comparecencia, que duró algo más de media hora.

En el entrenamiento se pudo comprobar el buen ambiente existente en la plantilla del Sevilla, en el que los jugadores hicieron varias piñas de cara a la importante cita de hoy. El técnico vasco preparó una sesión de algo más de una hora. Durante el entrenamiento del club hispalense, comparecían tanto el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, como Gareth Bale (ídolo local), por lo que gran cantidad de los periodistas desplazados hasta la capital galesa se encontraban en la sala de prensa del Cardiff City Stadium. Ancelotti también atendió a los medios de comunicación, asegurando que dos de los fichajes de su equipo, James Rodríguez y Toni Kroos, serían titulares hoy ante el Sevilla.

Tras el entrenamiento, los jugadores pudieron comprobar como los aficionados sevillistas desplazados hasta Cardiff los alentaban en la salida del autobús del estadio. Los de Unai Emery se dirigirían al hotel de concentración para realizar la cena previa a la gran final de esta noche.

Pincha aquí para ver la galería de fotos