Ocampos celebra con sus compañeros el gol del empate ante el Atlético en el Wanda Metropolitano
Ocampos celebra con sus compañeros el gol del empate ante el Atlético en el Wanda Metropolitano

En vídeo, todos los goles del Sevilla en la temporada 2019-20

Las 39 dianas conseguidas hasta el momento por los hombres de Lopetegui en el campeonato español

Por  14:20 h.

LaLiga Santander ha tenido que detenerse por la crisis del coronavirus y el Sevilla FC se ha quedado en la tercera posición después de su empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Julen Lopetegui ha tenido un comportamiento bastante regular durante la presente temporada 2019-20, ya que se ha mantenido en los puestos europeos, objetivo marcado por el club al comienzo de la temporada, en veintiséis de las veintisiete jornadas disputadas hasta el momento. Sólo tras la disputa de la sexta jornada del campeonato, los de Nervión estuvieron fuera de Europa. El cuadro sevillista comenzó muy bien la competición y al término de las jornadas segunda y cuarta los de Lopetegui fueron líderes de Primera división. Luego, mantuvieron la línea para mantenerse en los puestos europeos. Fue con el comienzo de año cuando el Sevilla entró en una crisis de juego y resultados, que, tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés pusieron en entredicho el puesto de Julen Lopetegui al frente del equipo. El de Asteasu se ha mantenido como técnico y ha enderezado el rumbo venciendo al Getafe, al Osasuna y empatando contra el Atlético de Madrid, aunque la clasificación ante el Cluj dejó también muchas dudas.

En orgullodenervion.com, con motivo del parón por la crisis del coronavirus y ante el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, queremos hacer un repaso, en vídeo, de todos los goles que ha anotado el Sevilla FC en esta campaña para compartirlos con nuestros lectores y que así llenen el hueco de fútbol que deja esta suspensión de la actividad competitiva aún sin fecha de retorno, ya que tanto LaLiga como la RFEF han anunciado que esperarán a la resolución de la UEFA de este martes para diseñar el panorama futuro que aclare si se podrá concluir o no el campeonato, que se ha parado justo cuando iba a disputarse el derbi.

El último gol anotado por el Sevilla fue obra de Lucas Ocampos. El extremo argentino puso el empate a dos definitivo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en el choque por la tercera plaza en el minuto 43. Fue el mismo exjugador del Marsella el que fue objeto de penalti que logró marcar, después de que la revisión en el VAR durase casi cinco minutos, batiendo al meta colchonero Jan Oblak.

En el minuto 19 de ese partido ante el Atlético de Madrid, el Sevilla se adelantaría (0-1) en el marcador. En una jugada elaborada, Joan Jordán, cerca del área rojiblanca, conectó con Luuk de Jong, que entraba por el centro del área entre Savic y Trippier. El holandés controló con su pierna derecha para ponerse de gol ante Oblak, al que batió en su salida con un disparo al palo largo.

En el encuentro de la 26ª jornada de LaLiga Santander, el Sevilla jugó como local ante el Osasuna. El partido llegaba en una importante marejada en Nervión. El equipo había pasado la eliminatoria europea ante el Cluj empatando a uno en Rumanía y empatando a cero en el Sánchez-Pizjuán, en un partido en el que los de Lopetegui no demostró la superioridad que se le presuponía. De hecho, la acertada intervención del VAR salvó a los nervionenses al no validar un tanto del equipo de Petrescu, salvó a los sevillistas. Parecía que el choque contra el Osasuna iba bien. 2-0 antes del descanso, gracias a los goles de En-Nesyri y Ocampos. El marroquí adelantó a su equipo finalizando una jugada a la contra y aprovechando el pase de Óliver Torres.

 

Luego, Ocampos, ya en el minuto de alargue del primer tiempo, cabeceó a gol un córner botado por Óliver Torres. Pero justo después de la tarjeta roja al portero visitante Sergio Herrera, entre la relajación de los sevillistas y que los navarros también se están jugando el descenso, provocó que los de Jagoba Arrasate llevaran el 2-2 al marcador. Aridane y Roberto Torres de penalti marcaron.

 

Pero el final del partido, fue positivo para los de Nervión, ya que En-Nesyri, tras asistencia de Koundé, marcó el definitivo 3 a 2 para alegría final de los sevillistas, que sirvió también para que Lopetegui respirase.

 

 

En el encuentro de la 26ª jornada de LaLiga Santander, el Sevilla jugó como local ante el Osasuna. El partido llegaba en una importante marejada en Nervión. El equipo había pasado la eliminatoria europea ante el Cluj empatando a uno en Rumanía y empatando a cero en el Sánchez-Pizjuán, en un partido en el que los de Lopetegui no demostró la superioridad que se le presuponía. De hecho, la acertada intervención del VAR salvó a los nervionenses al no validar un tanto del equipo de Petrescu, salvó a los sevillistas. Parecía que el choque contra el Osasuna iba bien. 2-0 antes del descanso, gracias a los goles de En-Nesyri y Ocampos. El marroquí adelantó a su equipo finalizando una jugada a la contra y aprovechando el pase de Óliver Torres.

 

Antes, en Getafe, el Sevilla dio un golpe en la mesa por la tercera plaza. Quizás en el peor momento al que llegaban los de Lopetegui. El cuadro de José Bordalás llegaba al choque como un tiro, tras ganarle 2-0 al Ajax en la Europa League, mientras que los de Nervión afrontaban el partido en un mar de dudas. 0-3, máxima alegría y tres puntos muy importantes para los de Lopetegui. Ocampos hizo el 0-1 antes del descanso. El argentino anotaba su por entonces octavo gol de la temporada aprovechando un pase de Reguilón desde la izquierda, que ofreció su cuarta asistencia del curso.

Luego, mediada la segunda mitad, el brasileño Fernando culminó el gran partido que realizó aprovechando el pase en corto que a la altura del punto de penalti le dejó De Jong. La acción fue revisada por el VAR pero fue dada por válida para ser el 0-2.

Finalmente, el Sevilla cerró el partido con el tercer tanto, obra de Koundé en el minuto 75, aprovechando en su caso un pase de Fernando. Lopetegui respiraba definitivamente.

 

 

 

En el choque de la 24ª jornada, el Sevilla empató ante el Espanyol en Nervión. Ocampos volvió a marcar y a adelantar a su equipo. En el minuto 15, tras un pase de Suso, el argentino marcó el 1-0 para satisfacción de la parroquia local.

Luego, el equipo barcelonés le dio la vuelta al electrónico y se puso 1-2. Pero en el minuto 69 Víctor Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y el Espanyol se quedó con diez. Así que el Sevilla, en el arreón final, igualó el choque. Con los papeles cambiados respecto al primer tanto nervionense, Ocampos asistió a Suso para que el gaditano anotara el 2-2 final.

 

 

Anteriormente, el Sevilla viajó a Vigo y cayó derrotado. Fue un encuentro en el que, visto lo visto sobre el césped de Balaídos, primó lo que el Celta se estaba jugando, que no era otra cosa que sumar tres puntos importantes para escapar del descenso. Pero se adelantó el Sevilla en el marcador. En el minuto 23, En-Nesyri aprovechó un mal control y despeje de un futbolista del equipo vigués, robó la pelota y corrió hacia el área local para plantarse delante de Rubén Blanco, al que batió con una media vaselina. Pero en la segunda parte, los de Lopetegui se vinieron totalmente abajo ante el empuje del cuadro local. Iago Aspas, en el minuto 78, y Pione Sisto, éste ya pasado el noventa, anotaron el 2-1 final.

Antes del partido de 22ª jornada liguera, el Sevilla cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Mirandés, una eliminación que sumió en una crisis de juego y resultados a los de Lopetegui. En el encuentro de LaLiga frente al Alavés, con el sevillismo de uñas por haber caído derrotados en Miranda de Ebro, los nervionenses cosecharon un empate a uno, gracias al tanto de Ocampos de penalti en el minuto 77, que sucedió al que anteriormente anotó el visitante Joselu. El futbolista del Sevilla marcó desde los once metros, después de que el árbitro decretase penalti por manos de Rubén Duarte dentro del área.

 

En la 21ª jornada de LaLiga, fue el Granada el que visitó el Sánchez-Pizjuán. Buen partido de los de Lopetegui que ganaron por 2 a 0 de forma casi plácida en el primer tiempo. Adelantó a los sevillistas De Jong, quien anotó su cuarto gol del curso aprovechando un centro de Jesús Navas desde la derecha. Era el minuto 11.

Luego, en el 34, Nolito, gracias a un pase de Reguilón, anotó el segundo tanto definitivo en el partido. Fue un encuentro en el que los dos laterales largos del Sevilla, Reguilón y Navas, estuvieron a un grandísimo nivel.

 

Antes, en la 20ª jornada, el Sevilla visitó el Bernabéu. Y hubo polémica. Mucha. Con el 0-0 en el marcador, Martínez Munuera anuló un gol de De Jong porque después de muchas repeticiones en el VAR y en la pantalla que hay en el terreno de juego, observó un placaje de Gudelj a Militao. Fue precisamente el holandés el que anotó el único gol sevillista en dicho encuentro. En el minuto 64, en una jugada personal tras un toque de Munir desde el suelo, batió con un disparo cruzado y colocado a Courtois. El Madrid acabó ganando el partido 2-1 con un doblete de Casemiro.

El empató con el Athletic 1-1 en el Sánchez-Pizjuán en la primera vuelta liguera. Se adelantó pronto el conjunto vizcaíno con un gol de Ánder Capa, pero en la segunda mitad el equipo de Julen Lopetegui logró el empate gracias a un gol en propia puerta de Unai Núñez después de un tenso centro atrás de Ocampos.

Selló Banega el triunfo del Sevilla en Mallorca gracias a un penalti pitado tras intervención del VAR cuando Joan Jordán cayó en el área local. El centrocampista argentino lanzó con maestría para superar a Reina y ubicar el 0-2 que sería definitivo en el marcador de Son Moix.

Venció el Sevilla en Palma de Mallorca gracias a un tanto de Diego Carlos y otro de Banega. El central brasileño demostró su fortaleza y poderoso salto para superar al meta mallorquinista e impulsar a la red el balón que se convirtió en el 0-1.

En la jornada 17ª, el Sevilla cayó en casa con el Villarreal. Iba ganando el equipo amarillo por 0-1 cuando Munir obró el empate. Pasada la hora de partido, el delantero hispano-marroquí remató a la perfección un centro raso desde la izquierda lanzado por Reguilón. Era su segundo partido consecutivo marcando en LaLiga Santander.

En su visita a Osasuna, el Sevilla arrancó un punto gracias a un golazo de Munir, que puso el 0-1 en el minuto 11 de partido. El zurdo avanzó en un contragolpe y se paró en seco en la frontal para entrar en el área y batir al meta local con un fuerte disparo colocado que adelantó al equipo de Lopetegui.

En la jornada decimoquinta, el Sevilla superaba al Leganés gracias a un gol de Diego Carlos a la hora de partido que aprovechaba un balón suelto para rematarlo desde el área pequeña y poner en éxtasis a Nervión, que mantenía el sueño de estar en la zona alta de la clasificación.

Javi Moyano cometió un penalti en el Valladolid-Sevilla que sirvió para que Éver Banega le diera el triunfo a los de Nervión. a lanzar desde los once metros. Una oportunidad que en un principio desperdició, pues lo chutó al medio y Masip adivinó su intención. El VAR intervino para corregir la acción, ya que el meta se había adelantado. El argentino repitió el lanzamiento y esta vez sí encontró la red para el 0-1 a favor del Sevilla en Zorrilla.

 

De Jong decidió el derbi de la primera vuelta con su gol en el Benito Villamarín que puso el 1-2. En la segunda parte, un gran pase filtrado de Banega encontró al delantero holandés en posición de delantero centro para ejecutar un gran control y un remate que sirvió para el triunfo ante el Betis.

En el derbi, la ventaja sevillista había nacido con el tanto de Ocampos en la primera parte. Un balón colgado sobre el área del Betis no fue bien despejado y el esférico cayó en los pies de Ocampos, que anotó el 0-1 con su fuerte disparo.

En un choque muy emocionante, el Sevilla se adelantó ante el Atlético de Madrid gracias a una muy peligrosa acción a balón parado que colgó Banega al corazón del área. Remató el Franco Vázquez, que subió el primero al marcador tras llegar de segunda línea en aclarado con la inestimable colaboración de Oblak, que no atajó bien el esférico.

Cuando estaba a punto de concluir la primera mitad del Valencia-Sevilla, el equipo dirigido por Lopetegui volcó el juego a la banda derecha. Ahí la recogió Fernando, tras servicio de Joan Jordán, que llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y la puso atrás para la llegada de Ocampos. El argentino no perdonó ue no falló y remató a placer en el balcón del área para batir a Cillessen.

Llegó el premio para la banda más activa y peligrosa del Sevilla, y diría que de LaLiga, cuando Navas daba un pase excepcional a Ocampos para que el argentino se librara de la salida de David Soria con un leve toque para marcar a placer el 2-0. Duelo sentenciado. Lopetegui metía en el campo a De Jong para darle un descanso a Chicharito en los últimos diez minutos.

Chicharito Hernández se estrenó en LaLiga con la camiseta del Sevilla abriendo el marcador en el duelo en Nervión ante el Getafe. El Sevilla al fin encontraba su premio. Óliver Torres hacía aquello para lo que había entrado en el campo, dar una asistencia genial con el exterior a Chicharito para que el mejicano resolviera ante David Soria y adelantara al Sevilla en el marcador. Seguía sólido el equipo de Lopetegui, sabiendo guardar la ventaja y esperando los huecos que tenía que dejar el Getafe para buscar el empate.

El Sevilla superó al Levante cuando a pocos minutos del final un buen servicio desde la derecha lo remató a gol De Jong con su cabeza. Acababa así el holandés con el debate sobre el puesto de ariete, sobre todo tras la derrota ante el Barcelona.

Franco Vázquez puso el 3-1 ante la Real Sociedad después de remachar desde cerca un rechace del meta visitante. Con esta ventaja sentenciaba el equipo de Lopetegui el partido frente a un rival que después acortó distancias en el marcador.

Con 1-1 en el marcador Ocampos ponía por delante al Sevilla después de una gran jugada por la derecha, en la que se deshace de dos rivales y dispara con fuerza al primer palo para batir al meta realista y encarrilar un triunfo muy importante.

Afrontaba el Sevilla el duelo ante un oponente tan cualificado como la Real Sociedad con ganas de confirmar en el Sánchez-Pizjuán su buen momento y lo consiguió gracias a un encuentro muy completo. Nolito abrió el marcador con un buen disparo cruzado que puso el 1-1 en el marcador.

Ocampos puso el 0-2 en Éibar que parecía sentenciar lo que se suponía que iba a ser un paseo para los de Lopetegui. El argentino se internó en solitario tras recibir un gran pase y se plantó en solitario ante Dmitrovic para anotar el 0-2. Luego llegó la debacle y el Sevilla acabó perdiendo por 3-2.

El Sevilla comenzó en Éibar como un ciclón gracias a los goles iniciales. Al descanso se fue con 0-2. El primer tanto lo anotó Óliver Torres, que se estrenaba así como anotador con la camiseta del Sevilla.

Ante el Alavés, el Sevilla mantuvo su buena línea línea fuera de casa y obtuvo el triunfo por 0-1 en Mendizorroza que le ubicaba muy alto en la clasificación de LaLiga Santander. El conjunto de Julen Lopetegui se impuso con un buen gol de Joan Jordán en la segunda mitad, que confirmaba el gran momento del centrocampista catalán.

En la tercera jornada el Sevilla jugaba por vez primera en su estadio en esta campaña y lo hizo con un empate ante el Celta 1-1. En la portería de Gol Sur anotó Franco Vázquez rematando de cabeza en el primer palo una falta bien botada por Banega. Era el minuto 84 y el tanto parecía decisivo pero Denis Suárez empató poco después e impidió el pleno sevillista en el arranque liguero.

 

 

En Granada sumó el Sevilla su segundo triunfo consecutivo en LaLiga. Lo hizo fuera de casa porque solicitó empezar el campeonato lejos de Nervión debido a las obras en el Sánchez-Pizjuán. En Los Cármenes fue Joan Jordán quien culminó de manera acertada un contragolpe para que los tres puntos fueran para los de Lopetegui.

El Espanyol-Sevilla concluyó con una buena acción de Nolito, quien se internó en el área en su característica jugada recortando desde la banda izquierda para batir a Diego López y poner el 0-2 en el marcador. Con ello el sanluqueño selló el primer triunfo sevillista de la temporada.

Arrancó la temporada el Sevilla FC con un importante triunfo en Cornellá-El Prat ante el Espanyol. El primer tanto del partido lo anotó Sergio Reguilón, que debutaba así de manera oficial con una alegría como dueño del carril izquierdo del Sevilla. Un balón bombeado desde la derecha no lo pudo despejar bien la defensa local y fue Reguilón quien remachó a la red para hacer el 0-1 a favor del equipo de Julen Lopetegui.