Samir Nasri, durante el Sevilla-Villarreal
Samir Nasri, durante el Sevilla-Villarreal

Encontrar al sustituto de Nasri en Vitoria, obsesión de Sampaoli

Las miradas se centran en Franco Vázquez, sustituido en el descanso del derbi y suplente ante el Athletic

Por  15:39 h.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, se encuentra para el partido de mañana lunes en Mendizorroza frente al Alavés con el problema de tener que suplir a Samir Nasri, el futbolista encargado de guiar el fútbol de ataque del conjunto de Nervión en el presente curso 2016-17. Nasri, que lo viene jugando prácticamente todo en las últimas semanas, será baja ante el equipo de Pellegrino por acumulación de tarjetas amarillas, así que será obligación del técnico y de su equipo de trabajo encontrar un sustituto de garantías al talentoso futbolista francés. En los encuentros anteriores, el mal momento, quizás provocado por cansancio, de Nasri ha podido ser una de las claves del bajón de juego del Sevilla, sobre todo en los encuentros ante el Leicester, el Betis y el Athletic, así que el descanso obligado le vendrá bien al futbolista cedido por el Manchester City.

Es por ello que, para Sampaoli, el futbolista que más se puede asemejar a la hora de hacer la misma labor en el campo que Nasri es Franco ‘Mudo’ Vázquez. Ambos jugadores han sido protagonistas en la rueda de prensa del técnico de Casilda antes de viajar a Vitoria. Sobre la baja del francés, el preparador ha comentado que “lo sustituiremos con características diferentes, porque tenemos la necesidad de sustituir a un jugador tan importante con otras características. Esa ausencia tiene que ser reemplazada con un criterio que también sea ofensivo”. Por eso se le preguntaba por Vázquez, del que decía que “necesitamos la mejor versión de Franco en lo que queda. La resolución de los baches futbolísticos tiene que ver con muchas situaciones y ojalá lo veamos a buen nivel para lo que queda”. Vázquez fue titular en el derbi y fue sustituido en el descanso por Iborra, pero luego comenzó en el banquillo ante el Athletic, encuentro en el que jugó los últimos 27 minutos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Fekir ya ha aterrizado en Sevilla. El francés ha sido recibido por Federico Martínez Feria, director general del… https://t.co/PXphlxNgHE - 1 hora ago