Monchi saluda a Sarabia en el entrenamiento de este martes (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Monchi saluda a Sarabia en un entrenamiento (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Encuesta: ¿Crees que Monchi logrará convencer a Sarabia para que renueve?

El madrileño cumple contrato al término de la próxima temporada y tiene una baja cláusula de rescisión

Por  10:22 h.

El regreso de Monchi al Sevilla ha supuesto un aire nuevo para todo el sevillismo tras una etapa, en el más de año y medio que ha estado fuera de la entidad de Nervión, en la que ha habido dos directores deportivos (Óscar Arias y Joaquín Caparrós) y cuatro entrenadores hasta el momento (Berizzo, Montella, Machín y Caparrós, el utrerano en dos etapas). Además, la sombra de la venta de las participaciones de los máximos accionistas de la sociedad sigue planeando por la mente de muchos. Pero el director deportivo de los títulos ha regresado y, aunque no se pondrá manos a la obra hasta el próximo lunes 1 de abril, hay cosas que ya empiezan a verse de forma diferente.

Sobre todo en el apartado deportivo. Es verdad que Monchi tendrá mucho trabajo por delante. Como por ejemplo encontrar un entrenador intente reverdecer laureles y darle una plantilla competitiva que vuelva a pasear con honor el nombre del Sevilla por España y Europa. Es en este punto donde, al margen de salidas y llegadas, como es lógico, en el próximo mercado de verano, el de San Fernando tendrá también que atender a algunos otros asuntos como pueden ser las renovaciones de futbolistas importantes.

Una de estas es la de Pablo Sarabia. El madrileño cumple contrato con el Sevilla el 30 de junio de 2020. Tiene una baja cláusula, lo cual supone que, teniendo en cuenta las cantidades que se están pagando (Lucas Hernández ha sido vendido al Bayern por 80 millones de euros), sea un auténtico caramelo en el mercado también por el gran rendimiento que Sarabia ha mostrado sobre el terreno de juego en la presente temporada. Monchi estuvo el martes por la tarde en el regreso al trabajo del equipo en la ciudad deportiva y se saludó sobre el césped con un tocado Sarabia y ambos mantuvieron una charla de unos cinco minutos a los ojos de los periodistas presentes en la sesión.

Es por ello que esta semana en Orgullodenervion.com lanzamos una encuesta en la que preguntamos a los lectores si creen que Monchi será capaz de convencer a Sarabia para que amplíe y mejore su contrato con el Sevilla FC.

Redacción

Redacción