Estadio de Tánger, lugar en el que Sevilla y Barcelona jugarán la Supercopa (RFEF)
Estadio de Tánger, lugar en el que Sevilla y Barcelona jugarán la Supercopa (RFEF)

Encuesta: ¿Vas a ir a la Supercopa de España en Tánger?

Participa y vota

Por  16:23 h.

Hace poco menos de dos semanas, la Real Federación Española de Fútbol daba oficialidad al hecho de que la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se disputará el 12 de agosto, a partido único, en la localidad marroquí de Tánger, a partir de las 22:00 horas. El escenario del encuentro será el Estadio de Tánger, inaugurado en 2011, con capacidad para 45.000 espectadores. Fue así como la Federación zanjó uno de los temas que vino causando grandes polémicas desde el inicio del verano, al no encontrarse una fecha adecuada en la que emplazar la final a partido de ida y vuelta dentro del territorio español.

Dentro del Sevilla continúa existiendo cierto malestar por el hecho de que la final se dispute a partido único fuera de España, siendo un encuentro que viene incluído dentro del abono de la temporada del equipo, y que se ha visto modificado por el hecho de que el Barcelona dispone de un encuentro amistoso de la International Champions Cup el día 5 de agosto, fecha para la que en un principio se encontraba fijado el partido de ida de esta final en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La Federación, por su parte, con Luis Rubiales al frente, continúa amparándose en la imposibilidad de dar con dos fechas -o al menos una, a partido único- que les venga bien a ambos equipos para la disputa de esta Supercopa de España, por lo que finalmente, el organismo federativo decidió trasladar la sede este año a Tánger, donde el Sevilla dispondrá de 6.000 entradas para sus aficionados que se ponen a la vente desde hoy jueves, y cuyos precios son de 80 euros en el Sector 7-Malabata y de 30 euros en la Grada Nord.

Del mismo modo, el propio club de Nervión dejó claro a través de un comunicado que  la compensación por el partido de la Supercopa de España que, en un principio y considerando que el título se iba a disputar a doble partido, se incluyó en el precio del abono total del Sevilla FC se está estudiando aún. En el club están viendo la fórmula para compensar al socio, apelando a la calma ya que se notificará cuando se tome una decisión al respecto.

Toda esta polémica llegó a su auge cuando Rubiales y José Castro, presidente del Sevilla, se recriminaron conversaciones entre ellos durante un programa de radio, dando muestras de la falta de sintonía entre ambos mandatarios que tuvo como desenlace la toma de una decisión en la que el mayor perjudicado es el aficionado. Es por todo ello que, desde Orgullodenervion queremos conocer la intención de nuestros lectores. ¿Vas a ir a la Supercopa de España en Tánger? Puedes participar votando en la siguiente encuesta:

Redacción

Redacción