Los jugadores del Sevilla en un entrenamiento
Los jugadores del Sevilla en un entrenamiento

ERTE del Sevilla con un recorte del 70% para la plantilla

Los jugadores y el club seguirán estudiando medidas de ahorro para garantizar la viabilidad económica

Por  0:55 h.

El cese de actividad con el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho que el Sevilla, con el fin de garantizar la viabilidad económica, haya tomado la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha podido conocer Orgullodenervion.

La plantilla del Sevilla ha entendido la situación, respeta las condiciones y asume el impacto económico en sus ingresos… con una reducción de su actividad en el 70%, si bien seguirán estudiando ambas partes medidas de ahorro para garantizar la viabilidad económica.

Los futbolistas han estado en todo momento en contacto con los dirigentes de la entidad sevillista para tratar de encontrar un acuerdo beneficioso para garantizar el futuro del club y el mismo se ha resuelto con la presentación de un ERTE.

El presidente de la patronal de los clubes de Primera y Segunda División, Javier Tebas, ya recordó hace unos días que «un ERTE es el instrumento legal previsto» si la actividad «se reduce por fuerza mayor», como está sucediendo en el fútbol español a causa de la pandemia del coronavirus, y subrayó que «el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID-19». respondió así al comunicado difundido este domingo por la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), en el que los jugadores de las dos principales categorías reprochaban a LaLiga que apoyara los apoye los expedientes de regulación temporal de empleo.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 11 horas ago