Escudé recordó con cariño su etapa en el Sevilla
Escudé recordó con cariño su etapa en el Sevilla

Escudé: “Nuestro competidores serán el Villarreal, el Valencia y alguno que se pueda unir…”

El exjugador del Sevilla analizó la temporada del equipo de Machín

Por  15:40 h.

En las últimas 14 temporadas solo el Atlético de Madrid ha conseguido acabar con la hegemonía de Barcelona y Real Madrid después de conseguir el título de liga en la 2013-14. Pero parece que este año, tras ocho jornadas, se podría ver una de las ligas más competitivas, con el Sevilla como líder un punto por encima del Barcelona y los primeros cinco clasificados en solo dos puntos de diferencia.

De todo ello habló Escudé en Radio Marca Sevilla, uno de los jugadores que fue líder por última vez con el Sevilla: “Tenemos que ser conscientes de que el Madrid y el Barça van a volver a ser competitivos y no van a dejar escapar mas puntos, y también el Atleti. Nuestros competidores son el Villarreal, el Valencia y un tercero que se puede juntar. Normalmente el Sevilla tiene que competir para ser cuarto y si ellos pinchan se puede entrar en la tercera posición, en la segunda o a ver…”, dijo Escudé.

Escudé habló del buen hacer de la plantilla este verano: “El Sevilla siempre ha ido a por buenos entrenadores pensando en la identidad del club. Fichar a Caparrós, Marchena, a gente de la casa que puede traer ese amor por el escudo es la base. Luego, fichar a un entrenador español que conoce bien la liga y que tiene mucho que ganar. La temporada es muy larga, va a ser una Liga bastante abierta y hay que estar listo y ser competitivos para llegar lo más alto al final”.

Por último, se congratuló por el buen hacer de Ben Yedder: “Ha tenido también sus altibajos de cara al público y a su rendimiento. Hablé con él el año pasado varias veces y se ve muy profesional, bastante introvertido pero él sabe lo que quiere y lo que puede dar en el campo. El nuevo sistema le puede ayudar, jugar solo en la punta puede ser complicado para llevarse a una defensa entera con su cuerpo, pero ayudado por un punta le pueden salir más espacios, y eso es muy positivo para su rendimiento. Tiene además al lado a otro que compite y marca, y eso le ayuda para estar más suelto de cara a la portería”.

Redacción

Redacción