Escudé: “Es una noche para demostrar que el Sevilla sigue siendo grande”

El francés ha viajado con el equipo para animar como un aficionado más

Por  14:00 h.

Julien Escudé, mítico central del Sevilla, no ha querido perderse la cita de Old Trafford. El francés se montó ayer en el vuelo del equipo hacia Manchester y hoy será un aficionado más en el “Teatro de los sueños”, como explica a Orgullodenervion: “Lo echaba de menos. Era algo interesante, una oportunidad para mí de poder viajar con el equipo para estar en un campo mítico como Old Trafford. Y, además, en unos octavos de final de la Champions League, algo que yo pude jugar pero que no sacamos adelante. Estoy encantando y contento por volver a ver a gente del club y compartir estos momentos. ¿Primera vez? Exacto. Cambia un poco, aunque he estado sentado al lado de Clement (Lenglet), ahora lo tomo desde otra perspectiva. No voy a jugar, pero siento todavía el estrés, porque espero la clasificación del Sevilla“.

Asimismo, Escudé explica cómo ve la cita de esta noche: “Es un partido de Champions. Después de la ida, se juega todo en 90 minutos, o más, en Old Trafford. Ojalá le salga bien al Sevilla, que demostró en el partido de ida que tiene el nivel para estar aquí y poder pasar. Lo único que le falta, quizás, es la eficacia, marcar goles, pero creo que puede hacer una cosa grande en un campo como Old Trafford y ante un equipo como el Manchester United. Evidentemente, el Manchester es un gran equipo por su historia, por su trayectoria. Tiene grandes jugadores, un gran presupuesto, pero pensando en el partido de la ida, vi a un Sevilla que realmente ha demostrado su nivel. No por el resultado, pero sí por su manera de jugar, sus intenciones y su intensidad. A día de hoy no veo grandes favoritos. Evidentemente, después del partido de ida está más a favor del Manchester, pero en el fútbol son dos partidos y a ver lo que saca el Sevilla”.

Escudé no ve mal el 0-0 de la ida y tiene claro que hoy el Sevilla puede seguir agrandando su historia: “Exacto. Y yo, siendo defensa, estoy contento cuando no se encajan goles. Eso, anímicamente, dice mucho a pesar de haber jugado en casa. Acabamos sin encajar, y ahora hay que aprovechar las oportunidades. El Sevilla debe ser sólido, no sólo en defensa, sino el bloque. Es el deseo de la afición, de los jugadores. Poder subir el nivel. El Sevilla siempre ha demostrado grandes cosas en la Liga Europa y en la Champions. Es una noche para demostrar que el Sevilla sigue siendo grande“. Del mismo modo, Escudé se da por satisfecho con la temporada que está haciendo el Sevilla: “Viendo el principio de la temporada del Sevilla, ha sido bastante complicado llegar hasta aquí. Lo hubiéramos firmado el estar en los octavos de final de la Champions tras empatar en la ida con el Manchester y estar en la final de la Copa del Rey. LaLiga es otra cosa, otro nivel, más dura. Así que yo me conformo con la temporada. Hoy se juega mucho, pero el Manchester United también”. Y para terminar, se moja con un resultado: “Me gustaría un empate, un 1-1. No es una victoria, pero sería una clasificación. Y con eso me conformo”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO: Ilusión por Europa en la salida del #Betis hacia Atenas https://t.co/vAHNs5wIuk vía @AFDLP - 49 mins ago