Escudero, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey
Escudero, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Escudero: “Ahora los equipos nos estudian y nos conocen”

"El parón nos ha venido bien para coger fuerzas, descansar y mentalizarnos de cara a los diez partidos que faltan"

Por  13:02 h.

Sergio Escudero está siendo uno de los jugadores más acertados del Sevilla en la actual temporada y por ello se muestra feliz, aunque antepone el grupo y explica en los medios oficiales cuáles son, en su opinión, las razones del bajón: “Han venido muchos partidos y es una racha negativa que todos los equipos pasan. A nosotros nos ha tocado ahora pero por suerte tenemos estos últimos diez partidos para reaccionar. Ahora los equipos nos conocen, nos estudian y todos están necesitados por diferentes luchas y están apretando. También es mérito de ellos. No es sólo nuestra mala racha. El parón nos ha venido bien para coger fuerzas, descansar y mentalizarnos de cara a los diez partidos que faltan”.

Asimismo, Escudero habla de la derrota ante el Atlético de Madrid y cómo esperan volver a la victoria ante el Sporting de Gijón: “Cualquier derrota duele y más aún si es el directo perseguidor. Saber que con la derrota se nos ponían a dos puntos. Es un bache. Tenemos que salir a ganar el próximo domingo. Estamos con las mismas ganas que con la que comenzamos. Es de mucho mérito la temporada que estamos haciendo. Es intentar pelear con los más grandes y nos tiene que poder la ilusión para seguir ahí arriba. Todos los partidos van a ser duros. El principal es el del domingo ante el Sporting de Gijón. Hay que conseguir los tres puntos y volver a ganar en casa. El resto de partidos ya se irán trabajando poco a poco y con la intención de ganar”.

Lógicamente, todavía sigue doliendo en Nervión la eliminación en la Champions League, algo de lo que también habla Escudero: “El fútbol fue injusto con el Sevilla. Tuvimos ocasiones para marcar más de un gol. El fútbol es lo que tiene. A veces te da y otras te quita. Aparte de los penaltis, tuvimos muchas ocasiones. Su portero estuvo muy bien. Todas las circunstancias se dieron para no pasar. Fue una pena. Para terminar, Escudero explica cómo fueron los inicios con Sampaoli y cómo se está viendo en esta temporada: “Fue un principio difícil y hubo que acostumbrarse por el tema de juego, que era diferente. Pero creo que hay que adaptarse a todo y estamos en buena zona. El equipo se ha ido asentando a lo largo de la temporada, se ha ido haciendo más fuerte teniendo las cosas aún más claras y creo que estamos en buena línea. Hay que seguir para acabar la temporada como todos queremos. ¿Mi juego? Me gusta sumarme al ataque y aportar a la faceta ofensiva del equipo. Es una de las mayores diferencias que he notado con respecto al año pasado. Tengo más libertad para sumarme al ataque y mucha confianza. Estoy muy contento con este sistema”.

Redacción

Redacción