Escudero celebra con Llorente el gol logrado ante el Valencia (Foto: Raúl Doblado)
Escudero celebra con Llorente el gol logrado ante el Valencia (Foto: Raúl Doblado)

Escudero: “Estamos acabando la pretemporada con muy buenas sensaciones”

"Estamos cogiendo la idea del míster muy bien", dijo el vallisoletano

Por  11:00 h.

El autor del gol que le dio la victoria ayer al Sevilla FC frente al Mainz 05 en el cuarto amistoso de la pretemporada 2016-17, Sergio Escudero, analizó el encuentro en declaraciones a los medios oficiales del conjunto sevillista. Escudero dijo que “lo importante es el trabajo y ayudar al equipo, el gol es secundario. Los laterales están para participar, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que podemos dar bastantes soluciones al equipo. Me gusta sumarme al ataque e intentaré aportar el máximo”.

Del encuentro ante los alemanes, Escudero valoró que “el equipo está trabajando en la línea en la que lo veníamos haciendo desde principios de temporada. Ellos en la primera parte han estado bastante bien, nosotros tuvimos un poco el balón, pero en la segunda parte el equipo ha cambiado el chip y hemos sido bastante superiores al rival. Le hemos metido un ritmo bastante alto al partido, presionado, hemos tenido la pelota… es lo que él quiere y nosotros también. Nosotros queremos hacer lo que el míster nos dice y, de momento, ganar, como hemos estado haciendo toda esta pretemporada”, advirtió.

La preparación del Sevilla este año va encaminada, como los dos anteriores, a disputar la Supercopa de Europa, en la que los nervionenses se enfrentarán de nuevo al Real Madrid, como en 2014. Para el vallisoletano, el equipo se está preparando “para ese día y para toda la temporada. El evento que tenemos ahora es esa final de Supercopa, pero vamos a ir pensando primero en el partido del sábado, que nos vendrá bien para seguir mejorando. Y ya, cuando llegue ese momento, tendremos que sacar todo nuestro fútbol”.

El lateral zurdo también habló de los conceptos que Jorge Sampaoli trabaja para que los jugadores los apliquen sobre el terreno de juego. “Tenemos jugadores de mucha calidad, el balón es lo que marca el partido y quien lo tiene, tiene más oportunidades de marcar. Estamos cogiendo la idea bastante bien, ahora toca seguir mejorando, pero el equipo lo tiene claro. Estamos acabando la pretemporada con muy buenas sensaciones, ya lo estamos demostrando. Tenemos cosas por mejorar, pero poco a poco las iremos cogiendo seguro. El equipo está con muchas ganas y ambición, todos estamos apoyando en este sentido al míster”, dijo Sergio Escudero para finalizar.

Redacción

Redacción