Escudero, en un lance del Sevilla-Osasuna (Raúl Doblado)
Escudero, en un lance del Sevilla-Osasuna (Raúl Doblado)

Escudero: “Queremos volver a jugar, pero Sanidad debe tomarse en serio los protocolos”

El capitán reflexionó sobre la posible vuelta a la competición

Por  14:06 h.

Uno de los capitanes del Sevilla, Sergio Escudero, habló de las palabras de Fali, jugador del Cádiz, que dijo que no piensa jugar hasta que haya una total seguridad:  “Tiene razón Fali. La seguridad es lo primero. Para que vuelva la competición debe haber unos sistemas de seguridad y que no tengas miedo. Para nosotros, hay que tener la mayor seguridad posible para luego no contagiar a la familia. Sanidad debe tomarse en serio esos protocolos. Queremos volver a jugar. No me hace gracia entrenar en casa, pero con una seguridad”, dijo en la Cadena Cope.

Escudero habló de muchas dudas: “Hay incertidumbre en todo lo que está pasando. Ni siquiera sabemos lo que hay, lo que se puede llegar a hacer. Hay un poco de miedo, en saber si les puede contagiar. Para eso está Sanidad. ¿Concentrarnos en un hotel? No sé cómo lo podrían manejar… En algunas ocasiones es algo que no valdría. Te vas tener que juntar con gente de hoteles y residencias. Yo prefiero venir a mi casa, asegurarme de que mi familia está bien antes que estar en un hotel y juntarme con gente que no conozco”.

Además, haló de un periodo para ponerse de nuevo en forma:  “Antes debemos tener un período de adaptación. Si tienes dos semanas de trabajo y luego hay que jugar cada 72 horas, va a haber problemas de lesiones y bajas. Es fundamental tener un tiempo de adaptación para lo duro que se puede hacer la temporada”.

Por último, hizo una reflexión en torno a la conveniencia o no de seguir jugando: “Todo futbolista quiere acabar la competición. Si llegamos a ese punto, llevamos 27 jornadas en las que por méritos propios estamos en tercera posición y se debería dejar la Liga como está”.