Escudero, Fernando y Mudo Vázquez se ejercitan en Balaídos antes del Celta - Sevilla (Foto: Sevilla FC).
Escudero, Fernando y Mudo Vázquez se ejercitan en Balaídos antes del Celta - Sevilla (Foto: Sevilla FC).

Escudero: “Tenemos todos un compromiso máximo, en lo deportivo y en lo personal”

Ese compromiso "hace más fácil todo esto de ayudar al club y los empleados"

Por  13:22 h.

Uno de los capitanes del Sevilla FC, Sergio Escudero, mostraba hoy sus impresiones sobre el pacto al que habían llegado con el club para reducirse sus salarios y hacer frente a la difícil situación económica que puede generar esta pandemia del coronavirus que tiene a la sociedad económicamente parada. “Desde el primer momento teníamos clarísimo que era una situación complicada, teníamos que ir de la mano, ayudarnos entre todos, y mirando siempre al futuro, que va a ser muy importante”, dijo en un primer momento el lateral.

Destacaba Escudero que el compromiso fue “desde el primer momento, es una plantilla que parece una familia, tenemos todos un compromiso máximo, primero en lo deportivo y ahora en lo personal, apoyando en todo lo que se ha podido, eso hace más fácil todo esto de ayudar al club y los empleados”.

Alababa a la figura de su entrenador Julen Lopetegui en todo este asunto, afirmando que “ha estado muy pendiente de cada cosa que ha ido sucediendo, ha ayudado mucho en situaciones que igual por madurez o por ser más mayor nos han ayudado en diferentes circunstancias”.

También habló de la donación de material al hospital Virgen del Rocío, señalando que “nosotros hacemos lo posible para intentar ayudar a todas las personas que necesitan camas quirúrgicas o respiradores. Sumar ese granito de arena beneficia a todos”.

No dudaba en reconocer Escudero que “la verdad es que ya se hace duro estar encerrado en casa, los entrenamientos los seguimos haciendo, pero son muy diferentes a lo que hacemos normalmente, al jugador le gusta estar con el balón, chutar a puerta… eso en casa no se puede hacer. Lo mejor es que esto pase rápido y poder volver”.

Eso sí, tiene claro que cuando se produzca el regreso “todo va a ser diferente, llegar tan tranquilo, vestir y cambiarte… Ahora vas a estar pendiente de si se puede jugar, si algún rival te lo puede contagiar o tú a un rival. Habrá que tomar medidas sanitarias importantes”.

Por último, lanzó un mensaje al sevillismo señalando que “los sevillistas son una familia, hay que estar unidos en las duras y en las maduras y ojala esto pase y pueda disfrutar de su equipo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: [Desescalada📶] Consulta las claves de la #Fase2 que comienza hoy en Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén. ¿Qué… - 3 horas ago