Celebración de los jugadores del Sevilla FC tras la victoria ante el Espanyol. Foto: LaLiga
Celebración de los jugadores del Sevilla FC tras la victoria ante el Espanyol. Foto: LaLiga

Espanyol y Real Sociedad no temen a un ‘biscotto’ entre el Sevilla y el Athletic

El billete europeo de catalanes y donostiarras pasa exclusivamente por la victoria sevillista el sábado

Por  14:50 h.

La Real Sociedad, octavo con 50 puntos, y el Espanyol, noveno con 50 puntos también, se enfrentan entre sí en la última jornada de LaLiga por el mismo objetivo: ganar y arrebatarle la séptima plaza al Athletic Club (53 puntos y con el goal average perdido con los dos anteriores). Tanto los donostiarras como los catalanes sólo tienen ese camino para estar en Europa la próxima temporada, el de sumar los tres puntos y que el Athletic pierda ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Por tanto, se presenta de aúpa el partido que acogerá el RCDE Stadium, con todo el campo y los dos conjuntos muy pendientes de lo que vaya ocurriendo en Nervión. Espanyol y Real Sociedad saben que el Sevilla FC necesita vencer si quiere tener alguna opción de disputar la Champions League, reto sumamente complicado porque los hispalenses necesitan también las derrotas de Getafe y Valencia, poco probables a priori, ya que sus rivales (Villarreal y Valladolid, respectivamente) no se juegan nada.

Las dudas en San Sebastián y Barcelona surgirían por un posible ‘biscotto’ entre sevillistas y bilbaínos para ‘pactar’ un empate, toda vez que la igualada en el Sánchez-Pizjuán aseguraría la séptima plaza para el Athletic y la sexta para el Sevilla, librándose éste de las previas veraniegas.

Sin embargo, los jugadores de la Real y del Espanyol confían plenamente en la profesionalidad de sus colegas sevillistas. Así se ha expresado, por ejemplo, el capitán del equipo ‘perico’ Javi López: “Ellos (el Sevilla) se juegan ir a Champions aunque dependan de otros dos resultados, pero al final somos profesionales y querrán despedirse de su afición con una victoria. Esperemos que sea así”.

En la misma línea se ha mostrado el portero del Espanyol Diego López, que apela al profesionalismo. “Eso está por encima de todo. Nosotros estamos centrados en nuestro partido y el Sevilla también querrá ganar por lo que significará para la grada”, recordó.

El propio futbolista del Athletic Club Yuri Berchiche no quiere oír hablar de posibles ‘biscottos’ con Caparrós (ex Athletic) y solo se centra en salir a ganar en el Sánchez-Pizjuán: “Me acabo de enterar, no lo sabía. No he tenido la oportunidad de coincidir con Caparrós y no sé si alguno de mis compañeros ha podido hablar algo de eso con él. Nosotros nos tenemos que centrar en salir a por la victoria y si no a por ese punto que nos da la séptima plaza matemáticamente. Hay que estar ajeno a todas las cosas que salen en la prensa porque nos jugamos muchísimo, nos jugamos todo un año. Es un partido importantísimo para nosotros y lo tenemos que enfocar como tal”, concluyó.