Banega, en un lance del partido ante el Espanyol (foto: Raúl Doblado)
Banega, en un lance del partido ante el Espanyol (foto: Raúl Doblado)

El Espanyol, rival propicio para el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

Los catalanes acumulan siete temporadas sin conocer la victoria en el estadio nervionense

Por  15:16 h.

El Espanyol acumula siete temporadas sin conocer la victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cual visitará este domingo 11 de noviembre (18.30 horas) para medirse al Sevilla en LaLiga, con un balance muy favorable al conjunto anfitrión.

El cuadro andaluz ha sumado cinco victorias y dos empates en las últimas siete visitas de los blanquiazules a su estadio. El triunfo más reciente del Espanyol lo encontramos en la jornada 19 de la campaña 2010-11. En esa campaña, los catalanes derrotaron al anfitrión por un gol a dos. El delantero blanquiazul José María Callejón firmó dos tantos, en el minuto 41 y en el 78, y el sevillista Negredo ‘maquilló’ el resultado en el tiempo de descuento, por lo que los tres puntos volaron hacia Cataluña.

En la presente temporada, el Sevilla ostenta buenos números como local: tres victorias, un empate y una derrota. El Espanyol, por su parte, debe mejorar como visitante, una de sus asignaturas pendientes: un triunfo, dos empates y dos partidos perdidos.

Aun así, será un rival complicado para el Sevilla ya que sólo hace falta mirar la clasificación para ver que el Espanyol viene haciendo muy bien las cosas. Es el segundo clasificado, sólo por detrás del Barcelona, y está un punto por encima del propio Sevilla, que es el tercero en la tabla.

Redacción

Redacción