Gonalons (d) celebra junto a André Silva el gol de Ben Yedder que dio la victoria al Sevilla sobre el Espanyol (Foto: Raúl Doblado)
Gonalons (d) celebra junto a André Silva el gol de Ben Yedder que dio la victoria al Sevilla sobre el Espanyol (Foto: Raúl Doblado)

El esperado regreso de Gonalons

Tras empalmar dos lesiones graves en la temporada, el francés vuelve en un momento muy importante de la temporada

Por  16:55 h.

Con el Sevilla vivo hasta ahora en la UEFA Europa League (deberá confirmar su pase a los cuartos de final este jueves en Praga ante el Slavia) y sexto en LaLiga tras la goleada frente a la Real Sociedad en el choque de la 27ª jornada, el mes de marzo trae una buena noticia para Pablo Machín: la recuperación y el esperado regreso de Maxime Gonalons.

El futbolista francés fue fichado en verano para completar un centro del campo de peso en el Sevilla, con hombres como Banega, Roque Mesa o el ‘Mudo’ Vázquez con experiencia en la plantilla, y otros como el de Ibrahim Amadou, un futbolista joven del que todavía hay que esperar mucho. Gonalons venía a aportar igualmente experiencia, puesto que sus años en el Olympique Lyonnais y la Roma le hacen acreedor de un cartel de futbolista importante en el panorama europeo.

Pero no ha sido el año de Gonalons en cuanto a las lesiones. Entre septiembre y noviembre, el centrocampista galo sufrió una fractura en la articulación de la pantorrilla. Cayó lesionado después del derbi ante el Betis y desde el Sevilla – Getafe que acabó con 0-2 hasta el Sevilla – Espanyol que finalizó con victoria por 2 a 1 en el Sánchez-Pizjuán, estuvo en el dique seco. Se perdió entonces 13 partidos oficiales entre LaLiga, la fase de grupos de la UEFA Europa League y el partido de la Copa ante el Villanovense. Lo malo es que Gonalons se lesionó el tobillo y ha estado más de tres meses ausente. Ya no participó en el choque liguero frente al Valladolid que ganó el Sevilla por la mínima en su estadio y con la Copa del Rey y el resto de encuentros de la competición continental ha estado ausente 24 encuentros oficiales más.

Ahora, en un tramo importante de la temporada, Machín recupera a un futbolista importante que, en la medida de sus posiblidades y en función de lo que le permita su estado físico, debe aportar rotación al centro del campo, hasta, por qué no, hacerse con un puesto de titular en la zona ancha junto a Ever Banega.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA CRÓNICA del triunfo del #SevillaFC en Los Cármenes, que hace que los de Julen Lopetegui se acuesten como líderes… https://t.co/DoeVsjYtEf - 2 días ago