Luis García Plaza fichó por el Al-Shabab el pasado mes de diciembre
Luis García Plaza fichó por el Al-Shabab el pasado mes de diciembre

«Esperamos que Banega cumpla con el Sevilla todos sus objetivos esta temporada»

Luis García Plaza, técnico del que será su nuevo equipo a partir del verano, el Al Shabab, mostró su satisfacción por el fichaje del argentino

Por  3:55 h.

Desde Riad, Arabia Saudita, a 7.000 kilómetros de la ciudad hispalense, el entrenador del Al Shabab, Luis García Plaza, atendió a ABC de Sevilla para departir sobre Banega y su fichaje por los próximos tres años: «Estoy muy contento. Es un jugador que conozco bien, muy importante, y que seguro que nos va a ayudar mucho. Estará con nosotros tres años y espero que durante este tiempo podamos seguir mejorando. No pensaba que fueran a anunciar tan pronto el acuerdo. Eso es una decisión de mi club. Yo, lo que puedo decir, es que estoy muy satisfecho por poder contar con un jugador como Banega. Lo que sí me gustaría es que durante este tiempo, en lo que queda de temporada 2019-20, pueda conseguir los objetivos que se ha propuesto. Le deseo lo mejor a él y al Sevilla».

Igualmente, Luis García Plaza analizó su liga y las opciones de mejora de su equipo con Banega. En la actual temporada, Al Shabab está clasificado en la novena posición con 22 puntos tras quince partidos. En el último encuentro, disputado el sábado, consiguió un punto ante el Al-Hilal, segundo en la clasificación a sólo un punto del primero, el Al-Nassr. «En nuestra liga hay dos clubes que por nivel presupuestario están por encima. Es como en España, con el Madrid y el Barcelona, por ejemplo. Entiendo que el Sevilla, como el Valencia, están en el siguiente escalón, no porque sean menos importantes, sino por capacidad económica y presupuestaria. Nosotros estamos en una situación parecida, y queremos seguir creciendo. Nuestra idea es luchar por clasificarnos para jugar la Champions árabe. Vamos a ver si somos capaces. Sólo juegan tres y hay dos equipos que ya tienen la plaza casi asegurada. Luego hay cuatro o cinco equipos que lucharemos por la plaza que puede quedar. Esa es la idea que tenemos». Luis García Plaza insistió en la satisfacción que le da el poder tener a Banega a partir de este verano: «Banega es un jugador muy, muy importante. Si ya lo es en un fútbol como el español, imagínese lo que será para nosotros aquí. Es un refuerzo de lujo. Lo juntaremos con Ndiaye, que también lo tenemos aquí. Haremos un centro del campo muy importante», reflexionó en voz alta pensando en los proyectos y objetivos que iniciará en apenas seis meses con la llegada de Banega.

El jugador argentino cumplirá 32 años el 29 de junio y ha entendido que era la hora de probar en otra liga, marcada, evidentemente, por el alto salario que cobrará por jugar en la misma durante los tres próximos años. Aunque tenía propuestas también para volver a jugar a su país, Banega ha preferido aceptar la llamada de Luis García Plaza. Ya estuvo el verano pasado a punto de irse del Sevilla, pero el futbolista, tras hablar con Monchi, optó por seguir liderando la nave del equipo nervionense en el centro del campo. Ahora, varios meses después y con la carta de libertad, Banega se marchará tras haberse erigido en un auténtico ídolo para el sevillismo. El mediocentro llegó en el verano de 2014, y tras una corta etapa en el Inter de Milan (sólo estuvo una temporada), volvería en 2017. Durante todo este tiempo, Banega ha jugado 218 partidos, ha marcado 27 goles y ha dado 33 asistencias. En su primera campaña, en la 2014-15, jugaría 49 encuentros (34 de LaLiga, 12 de la Liga Europa y 3 de la Copa del Rey); a la siguiente temporada, la 2015-16, disputaría 45 duelos (25 de LaLiga, 5 de la Liga de Campeones, 1 de la Supercopa de Europa, 8 de la Liga Europa y 6 de la Copa del Rey). Después, tras su vuelta de la liga italiana, en la campaña 2017-18, jugaría 50 (31 en LaLiga, 11 de la Liga de Campeones y 8 de la Copa del Rey). En su última temporada completa, la 2018-19, también seguiría a un ritmo altísimo, con 51 partidos (32 en LaLiga, 13 en la Liga Europa, 5 en la Copa del Rey, y 1 en la Supercopa de España). En la actual campaña, y a falta de jugarse prácticamente la mitad, el argentino lleva 23 (19 de LaLiga, 2 de la Liga Europa y 2 de la Copa del Rey).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
52165 curados (4144 más que ayer). https://t.co/Z8IEKrZaWE - 39 mins ago