Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de Preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Un estadio «sólo» para el fútbol

El club tiene previsto llevarse las oficinas del Sánchez-Pizjuán a la ciudad deportiva

Por  22:12 h.

En el Sevilla siguen trabajando en mejorar las infraestructuras e instalaciones de las que disponen para adaptarse a los nuevos tiempos. Ya se conocían las obras que se acometerán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en las que se pretende ampliar el aforo de Gol Sur y Gol Norte, además de someter a una reestructuración de entradas y graderío en la zona de Preferencia.

Todo para intentar renovar el vetusto estadio sevillista, toda vez que una remodelación de más calado, ahora mismo, es inviable. Todas estas obras están presentadas en la UEFA para aspirar a albergar la final de la Liga Europa del 2021.

Pero las obras no se quedarán ahí, ya que en el club también piensan en destinar el coliseo nervionense al fútbol. El museo, el antepalco y la radio y la televisión permanecerían en el recinto, pero el resto de oficinas (administración, sección de scouting, servicios médicos o marketing), serán trasladadas a la ciudad deportiva en el plazo de tres años. Serán ubicadas dentro de las nuevas instalaciones que está construyendo el club en la carretera de Utrera.

Todo para actualizarse a lo que ya realizan la mayoría de clubes grandes de la Premier, con la mayoría de sus oficinas fuera de su estadio, como es el caso del Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City o el Bayern.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Soldado, siempre ha sido igual... - 2 días ago