Sampaoli y Mariano, en el Sevilla-Sporting (Foto: Juan José Úbeda)
Sampaoli y Mariano, en el Sevilla-Sporting (Foto: Juan José Úbeda)

“Estamos ilusionados con la tercera plaza pero el Atlético va a perder muy pocos puntos hasta el final”

"Si pensamos en el tercer puesto seguramente estaremos en Champions y si queremos mantener el cuarto acabaremos en Europa League", dijo Sampaoli

Por  14:15 h.

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli saltará al césped del campo de Mestalla el domingo a las 16.15 horas sabiendo el resultado del Atlético de Madrid, que juega en el Vicente Calderón ante el Osasuna el sábado a las 18.30 en la pelea por la tercera plaza de la clasificación de LaLiga Santander 2016-17. El conjunto de Simeone sólo aventaja en un punto al de Sampaoli, 62 por 61, el goalaverage es favorable al cuadro colchonero, pero quedan siete jornadas en las que el sevillismo, el club, la plantilla y el propio Sampaoli sueñan con esa tercera plaza del torneo, como así ha hecho hincapié el de Casilda en su rueda de prensa de hoy.

“Cada victoria genera estímulos que nos permiten volver a insertarnos en la posibilidad de volver a la competencia en la situación que el equipo necesita, y estimula la oportunidad de reconstruir el equipo en la senda que estuvo tanto tiempo en primero lugares, vino bien por cómo se logró, autoridad y volumen de ataque que tuvo y para estas siete finales hasta el final vino muy bien. ¿La tercera plaza de LaLiga? Si pensamos en el tercer puesto seguramente estaremos en Champions y si queremos mantener el cuarto acabaremos en Europa League”, explicó Sampaoli.

El entrenador del Sevilla FC siguió argumentando que “estamos ilusionados con que eso suceda. El Atlético cuenta con un plantel que a principio de temporada iban a pelear tres equipos palmo a palmo por LaLiga y esto empezó a suceder con el Atlético en la última etapa del torneo. Nosotros estuvimos ahí. Ellos van a perder pocos puntos de aquí al final”.

Por último, cuestionado por la motivación de los jugadores para el encuentro frente al Valencia, Sampaoli dijo que “de convivir todos los días con estos futbolistas nos hace pensar y soñar que el equipo va a luchar hasta el final, y la competencia con tantos equipos para luchar por Champions nos va a necesitar un grupo comprometido hasta el final por todo lo que viene para acceder a ese sitio”, finalizó el técnico.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
De Lo Celso a Fekir, fichajes para seguir creciendo https://t.co/DyMaktxneQ #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago