Los sevillistas celebran uno de sus goles al Liverpool en el Fenway Park de Boston
Los sevillistas celebran uno de sus goles al Liverpool en el Fenway Park de Boston

Este es el calendario de pretemporada del Sevilla 2019

El Sevilla se mantiene invicto tras haber jugado seis amistosos

Por  0:01 h.

El Sevilla FC está desarrollando una exigente pretemporada de la mano de Julen Lopetegui y diseñada por Monchi. El cuadro de Nervión competirá este verano en diferentes países (Estados Unidos, Alemania) y el tramo final lo realizará en España pensando ya en el estreno liguero ante el RCD Espanyol. Los partidos del Sevilla sirven para que el cuerpo técnico vaya amoldando a su equipo con la cantidad de fichajes que han llegado esta campaña a las órdenes de Lopetegui.

Comenzó el equipo de Lopetegui el verano con un triunfo por 2-1 al Reading en San José de la Rinconada en el amistoso que estrenó el verano para el Sevilla en la pretemporada gracias a los goles de Nolito, de penalti, y Lara. Superó así al conjunto de Championship inglesa (Segunda división) para empezar bien el trabajo de preparación para la temporada 2019-20. Ese encuentro del Sevilla llegó tras los primeros pasos en la estancia en Lagos (Portugal).

Posteriormente, el Sevilla se marchó de gira a Estados Unidos para disputar la segunda fase de su pretemporada. Así, el pasado 18 de julio se disputó el FC Dallas-Sevilla FC dentro del FC Dallas Summer Classic 2019, que concluyó con victoria sevillista por 1-3 gracias a los goles de De Jong, Nolito y Joan Jordán. Además de este partido, se disputó un tercer tiempo de 45 minutos ante el North Texas Soccer Club, filial de FC Dallas de la USL League One. En ese duelo, el Sevilla venció por 1-2 en el tramo final gracias a los goles de Aleix Vidal y Dabbur.

Alejandro Pozo celebra su gol ante el Liverpool (Foto: EFE)

Alejandro Pozo celebra su gol ante el Liverpool (Foto: EFE)

En la madrugada del 21 al 22 de julio el Sevilla FC jugó su partido de más relevancia contra el actual campeón de la Champions League, el Liverpool de Jurgen Klopp, que acabó con victoria del equipo dirigido por Julen Lopetegui también por 1-2 a pesar de jugar con diez por la expulsión de Gnagnon en el tramo final del encuentro. Nolito había adelantado al Sevilla en este encuentro antes de que Origi empatara. Ya en los minutos decisivos fue Pozo quien hizo el 1-2 en el duelo disputado en Boston.

Con la mente puesta en el arranque la temporada de forma oficial ante el RCD Espanyol en Barcelona el próximo 18 de agosto a las 19 horas, los de Lopetegui se han desplazado a Alemania para seguir con el desarrollo de su pretemporada del 26 de julio al 4 de agosto. Allí superó con nota la primera prueba ante el Everton y Mainz 05 dentro de la Opel Cup en Mainz con el sistema de partidos de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30 cada uno. El bloque de Lopetegui se impuso al Everton por (0-1, gol de Ocampos de penalti) y al Mainz por 0-5 (goles de dos de Munir, dos de Dabbur y uno de Pozo).

Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los tantos ante el Mainz 05 (SFC)

Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los tantos ante el Mainz 05 (SFC)

 

Para finalizar la estancia en Alemania, el Sevilla se enfrentó al Hoffenheim el 3 de agosto en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim. Los de Lopetegui remontaron el partido con goles de Munir y Banega. El Sevilla se mostró poco cómo en el terreno de juego durante los primeros minutos pero tras el primer gol y, sobre todo, tras el descanso se hicieron con el control del partido y mostraron una buena imagen. Al día siguiente los jugadores que no tuvieron o que jugaron pocos minutos disputaron un encuentro contra el filial del TSG 1899 Hoffenheim en la ciudad deportiva alemana en el que destacó Nolito con tres goles. Dabbur remató la goleada poniendo en el amracador el definitivo 0-4.

Por último, y antes del inicio liguero, al equipo de Lopetegui le restarán dos amistosos:

    • Granada-Sevilla (9 agosto), 21.00 horas (TV por definir); partido que se disputará en el Nuevo Los Cármenes.
    • Extremadura-Sevilla (10 agosto), 21.00 horas (TV por definir); partido que se disputará en el estadio Francisco de la Hera.

Redacción

Redacción