Imagen de un sorteo de la Copa del Rey en el que participa el Sevilla
Imagen de un sorteo de la Copa del Rey en el que participa el Sevilla

Este viernes, sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey: los posibles rivales del Sevilla

En el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol, a las 12.30

Por  23:09 h.

El Sevilla conocerá este viernes (12.30) el rival que le corresponderá en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera en la que intervendrán el equipo nervionense. El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol. Tras las eliminatorias cerradas este jueves con la clasificación del Sporting (verdugo del Rayo Majadahonda en los penaltis tras empatar 1-1) y el Almería, que superó al Reus (3-1), doce conjuntos de Segunda, Segunda B y Tercera pasan a esta ronda en la que ya se incluyen los 20 conjuntos de Primera.

El sorteo está condicionado ya que se le da ventaja a los conjuntos que disputan competiciones europeas, como es el caso del Sevilla y en todos los casos los encuentros de ida se jugarán en las instalaciones deportivas del club de categoría y, si son de la misma, según el orden de extracción de las bolas.

Al Sevilla le corresponderá en suerte o bien un equipo de Segunda o uno de Segunda B en este sorteo. Ocurre que los cuatro equipos que juegan la Liga de Campeones (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia) tendrán como rivales a equipos de Segunda B o al único de Tercera en liza (Sant Andreu), mientras que para los de Liga Europa (Villarreal, Betis y Sevilla) restarán dos de Segunda B y uno de Segunda. Los equipos de Segunda B que estarán en el bombo son Villanovense, Ebro, Melilla, Cultural Leonesa y Racing de Santander. De Segunda han pasado Cádiz, Córdoba, Lugo, Sporting, Almería y el Mallorca, que quedó exento en la tercera ronda.

Los choques de ida se celebrarán el próximo 31 de octubre y los de vuelta, el 5 de diciembre. El Sevilla quiere reeditar su buena trayectoria copera de la campaña 2017-18, cuando alcanzó la final frente al Barcelona, tras eliminar al Cartagena, Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

Redacción

Redacción