Andrés Sánchez es el presidente del Corinthians
Andrés Sánchez es el presidente del Corinthians

«Estoy decepcionado con el Sevilla; hice lo que pude por Arana»

El presidente del Corinthians no quiso valorar las fórmulas y garantías exigidas por el Sevilla

Por  3:48 h.

Jugó el viernes Guilherme Arana con el Sevilla en el X Trofeo Antonio Puerta y el Corinthians, club que no da dejado de tratar de fichar al lateral, mostró su malestar con el club de Nervión. En declaraciones a ABC de Sevilla, el presidente del club brasileño, Andrés Sánchez, explicó lo acontecido en torno al futbolista. «Hicimos la oferta que podíamos, ocho millones. ¿Las formas de pago? Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Hicimos todo y más para comprar a Arana», señaló.

Andrés Sánchez no quiso entrar a valorar las garantías de pago, una circunstancia que el Sevilla pidió al Corinthians. «Eso pregúnteselo a los directivos del Sevilla. Yo lo que le puedo decir es que queríamos pagar… como podíamos. Lo que le puedo decir es que mi director deportivo viajó hasta España para verse con los representantes del Sevilla y no se gestionó bien. Estoy muy decepcionado. Claro que el Sevilla estaba en su derecho de no aceptar la propuesta, pero hay cosas que no me han gustado. Hice lo que pude».

El lateral llegó al Sevilla en enero del año pasado y desde entonces ha disputado tan sólo 25 partidos. El carrilero llegó como uno de los futbolistas más prometedores del fútbol brasileño, pero le costó mucho entrar en la disciplina del juego español. De hecho, su primer partido lo jugaría el 28 de febrero. A pesar del triunfo en Málaga (0-1), no volvería a ser titular hasta el 7 de abril, en la dura derrota ante el Celta (4-0). Sería en esta temporada, y con la lesión de Escudero, cuando Arana tendría una mayor continuidad en su juego. De la jornada seis a la once, ambas inclusive, se convirtió en un fijo para Machín.

Sin embargo, en apenas unas semanas perdería su sitio y su situación se enquistaría hasta el punto de que el club sevillista le recomendó buscar minutos fuera. Ahora, a falta de diez partidos para que se acabe la temporada 2018-19, el director deportivo del Sevilla, Monchi, tendrá que analizar la situación en torno al lateral brasileño.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Ronald_rmz: Aarón, con parálisis cerebral, cumplió hoy 18 años y el regalo que le hacen es pedirle 1.800 euros al mes por seguir en San… - 4 horas ago