Europa espera tras una gira «con todos los objetivos cumplidos»

Por  3:05 h.

La expedición aterriza en Sevilla esta tardeLa expedición sevillista aterriza esta tarde en el aeropuerto de San Pablo tras completar su participación en la Copa Euroamericana. Una gira que, salvando el nada agradable incidente acaecido en el hotel San Fernando Plaza de Medellín, ha dejado un buen sabor de boca entre los componentes del plantel nervionense y los representantes del Consejo de Aministración.

Así lo transmitía a ABC, desde Ecuador, el subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla, Manuel Vizcaíno, poco antes de tomar el avión que llevaría a los nervionenses desde Guayaquil a Madrid en su regreso a España. Vizcaíno ha sido encargado de limar todos los detalles de esta minipretemporada transoceánica del Sevilla que ha durado diez días y de negociar con la plataforma organizadora del torneo, DirecTV, la participación del equipo hispalense en los tres partidos disputados en Chile, Colombia y Ecuador, dentro de la I Copa Euroamericana. «Todos los objetivos se han cumplido. Estamos ampliamente satisfechos con el resultado de la gira», manifestaba el dirigente. Pero América es un capítulo al que ya se le da carpetazo. Ahora, llega la hora de la verdad en esta inusual pretemporada que se encuentra con su primer partido oficial en el arranque del mes de agosto.

El equipo tendrá que reposar las horas de vuelo y digerir el conocido jet lag por la diferencia de siete horas con Ecuador. Apenas tendrán tres días los sevillistas para preparar el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa ante el desconocido Mladost de Podgorica. Entretanto, el club prepara todos los detalles del partido que va a significar el regreso del Sevilla a competiciones continentales para que la cita disfrute del ambiente de fútbol que merece y la afición acompañe al equipo en el estreno oficial de la temporada. Es la vuelta del Sevilla a su torneo favorito, del que es bicampeón.

A las 21.30 horas del jueves 1 de agosto se abrirán las puertas del Sánchez-Pizjuán para ver al Sevilla competir en un partido que, recordemos, está incluido en el abono, por lo que los socios no pagan. Precisamente, durante este fin de semana, los sevillistas que se habían preinscrito en la lista de espera del club para darse de alta como nuevos abonados han pasado por las taquillas del estadio para sacarse su carnet. Y lo han hecho a un ritmo ilusionante, a una media de un millar de nuevas altas por jornada. A partir de mañana, cualquier sevillista, sin necesidad de lista de espera, podrá sacarse el carnet acudiendo a las ventanillas del coliseo nervionense. Ya desde el periodo de renovaciones el club muestra su satisfacción. «Estamos bastante contentos porque esto demuestra que la afición del Sevilla está muy ilusionada con la renovación de la plantilla y está respondiendo a la campaña de abonos del club con esa ilusión, que es lo que mueve el fútbol», asegura Vizcaíno.

El dirigente sevillista confirmaba, por otra parte, que las entradas para el público general para el partido ante el Podgorica tendrán «precios populares, pero siempre respetando a los abonados». Desde mañana lunes y hasta el miércoles, estas localidades estarán a la venta de 10.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida; y el jueves, día del partido, desde las 10.00 horas hasta las 21.30 que arranca el choque. La entrada más barata va a costar 20 euros (Gol Norte y Gol Sur). En Fondo, el precio de las localidades oscilará entre los 25 y 30 euros; y en las tribunas de la zona de Preferencia variarán entre los 40 y 60 euros.

Por lo demás, el estadio se acondiciona perfectamente a la normativa UEFA e, igualmente, el Sevilla confirma a este periódico que la televisión todavía no está cerrada. A partir de la liguilla de septiempre es la propia UEFA la que centraliza los derechos en este sentido, pero en las rondas previas, los clubes tienen libertad para negociar este concepto. «Estamos hablando con un par de operadores y analizando sus ofertas; creo que no habrá problemas para que el partido pueda ser televisado», finalizaba Vizcaíno.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JSevillano83: Fiesta valencianista en el Benito Villamarín. El @valenciacf ha ganado 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey de 20… - 39 mins ago