Machín da indicaciones a sus jugadores ayer en Turquía (Efe)
Machín da indicaciones a sus jugadores ayer en Turquía (Efe)

En Europa, una media de cuatro goles por partido

El equipo de Pablo Machín lleva doce tantos en tres partidos; el Villarreal de Javier Calleja, con diez, es el que le sigue

Por  2:39 h.

Semana de Liga Europa y de goles. Al menos, eso es lo que dicen los números del Sevilla en la competición continental desde que comenzara la fase de grupos. El equipo de Machín, de hecho, es el cuadro que más tantos ha marcado en LaLiga Europa de todos los que están participando.

En concreto, son doce los tantos que han marcado los sevillistas divididos de la siguiente manera: seis al Standard de Lieja, cinco al Akhisar y uno al Krasnodar. Resulta curioso el análisis de que el Sevilla lleva más goles que el resto de los tres equipos que participan en el Grupo J (el equipo belga suma cinco; el ruso, cuatro, y el Akhisar, tan sólo uno).

El conjunto que sigue al Sevilla como máximo goleador es el Villarreal, con diez tantos. Después aparecen el Bayern Leverkusen y el Red Bull Salzburgo con nueve tantos cada uno.

Otros datos de interés aparecen en otros grupos, caso del L, en el que el poderoso Chelsea, con nueve puntos de nueve disputados, tan sólo ha marcado cinco tantos. En el Grupo E, el mismo en el que está el Arsenal de Emery, que lleva ocho goles a favor, está uno de los conjuntos que no han marcado aún, el Qarabag. El otro es el Dudelange, del Grupo F.

Redacción

Redacción