Banega, en un lance con Muniain en el Athletic-Sevilla (Serrano Arce)
Banega, en un lance con Muniain en el Athletic-Sevilla (Serrano Arce)

Éver Banega, entre los mejores regateadores del mundo

El argentino, con una tasa de efectividad similar a la de Eden Hazard

Por  13:16 h.

El futbolista del Sevilla FC Éver Banega se encuentra entre los 50 mejores regateadores del mundo, según el estudio estadístico realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, con datos de OptaPro. Concretamente, el argentino se sitúa en la posición 35ª del ránking de los jugadores de las mejores cinco ligas, acorde al número de regates efectuados en función a los minutos disputados en el último año natural.

El análisis solo incluye a los futbolistas que jugaron al menos 1.800 minutos en dicho periodo. Leo Messi encabeza la clasificación con un regate efectuado cada 19,2 minutos. La segunda posición la ocupa el jugador del Niza Allan Saint-Maximin con un dribbling cada 19,8 minutos. El podio lo cierra el internacional belga Eden Hazard, con un regate efectuado cada 21 minutos. Banega promedia un quiebro cada 36,8 minutos, siendo el único futbolista de la plantilla del Sevilla FC que entra en esta selecta clasificación.

Por otra parte, la estrella del Chelsea Eden Hazard tiene la mejor tasa de éxito entre los jugadores que intentaron 100 o más regates, con un 73% de efectividad. Aquí Éver Banega presenta un dato realmente notable. Y es que el sevillista, con un 71%, se encuentra entre los únicos cuatro jugadores del planeta que tuvieron una tasa de éxito de más del 70%, junto a Naïm Sliti (Dijon) y Marcus Thuram (Guingamp), ambos con un 72%.

Banega, un año más, sigue siendo pilar fundamental para el equipo de Nervión. El club espera poder renovar pronto al internacional argentino.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @aybarrapacheco: Sevilla mantiene su posición como locomotora económica de Andalucía https://t.co/H9ieaDHshb vía @abcdesevilla - 2 horas ago