Éver Banega ya está en Sevilla

Mañana pasará el reconocimiento médico previo a su fichaje

Por  17:27 h.

El octavo fichaje del Sevilla FC, el argentino Éver Benega, ya se encuentra en Sevilla. Banega llegó en avión privado en torno a las cuatro de la tarde y fue recibido en el aeropuerto de Sevilla San Pablo por el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’. El Sevilla FC y el Valencia CF comunicaron de forma oficial anoche que llegaban a un acuerdo por el traspaso de Banega, al que, según dicen los que mejor lo conocen en la capital del Turia, fue Unai Emery el que sacó su mejor rendimiento durante los años que ha vestido la camiseta del conjunto ché, quedando a expensas de que cumplimentara el pertinente reconocimiento médico a su llegada a la capital hispalense.

Pese a que hay un baile de cantidades, el Sevilla pagará al Valencia una cantidad que rondará los dos millones de euros por el traspaso de Banega. A su vez, Banega y el Sevilla llegaron al acuerdo de firmar un contrato por las próximas dos temporadas más una opcional, por lo que si cumplimenta los tres años, Banega será sevillista hasta el 30 de junio de 2017.

Banega pertenece al Valencia CF desde 2008, aunque para la temporada 2008-09 fue cedido al Atlético de Madrid. A su regreso a Valencia estuvo entre las campañas 2009-10 y 2013-14, aunque en la segunda vuelta del campeonato pasado fue cedido al Newell’s Old Boys, de la primera división del fútbol argentino.

A expensas de confirmación oficial, Banega pasará el reconocimiento médico mañana a primera hora y si no hay retrasos en este sentido, será presentado junto a Gerard Deulofeu a partir de las 13 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.