Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)
Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)

El ex del Sevilla Ben Yedder, gran animador del mercado

El delantero aumenta su valor ocho meses después de su salida del equipo nervionense

Por  19:42 h.

Con todo parado, Ben Yedder, tras su gran temporada en el Mónaco, tiene muchas papeletas de convertirse en uno de los claros animadores del mercado de verano. De hecho, y según han  publicado en Francia, el  entrenador del PSG, Thomas Tuchel, está muy encima de los dirigente del PSG para que traten de contratarlo.

Dejó 70 goles en Nervión durante tres temporadas y sigue viendo puerta en su nueva aventura en Francia. Wissam Ben Yedder, además, sigue contando para Deschamps en la selección gala, lo que hace que sea aún más preciado. 

Ben Yedder marcó 18 goles y dio nueve asistencias en el equipo nervionense. Aunque en un principio no contaba para Pablo Machín, sus grandes actuaciones terminaron por convencer al entrenador soriano. Entre sus grandes noches está la que protagonizó en marzo de 2018 en el estadio del Manchester United.

En la temporada pasada, en el Sevilla, Ben Yedder volvió a mostrar que necesita muy poco para ver portería. Aunque la idea de Monchi era la de retenerlo, ya llegó a explicar que fue imposible: “El no estar en Champions lastraba la planificación en una cantidad importante. A nosotros, el 1 de julio, el coste de la plantilla de aquel momento estaba 60 millones por encima de lo que ingresábamos para plantilla. Los ingresos del Sevilla son X, quita los gastos de explotación, lo que te queda es para la plantilla. Faltaban 60 millones que es lo que te puede dar la Champions. Por eso están las ventas de Pablo Sarabia y la de Wissam Ben Yedder. La de Pablo se hace primero y después esperamos para ver si con la salida de otros jugadores podíamos paliar la no venta de Wissam. Cuando nos damos cuenta de que no es posible tiene que salir Wissam. No es que yo me he vuelto loco y he perdido la noción del tiempo y no me he dado cuenta de que los jugadores que metían más goles eran Pablo Sarabia y Ben Yedder. Cuando tienes que generar plusvalías tienes que hacerlo con los que las generan. No era una opción, era una obligación”, llegó a indicar Monchi.