Imagen del I Encuentro de Profesionales de Psicología del Deporte (SFC)
Imagen del I Encuentro de Profesionales de Psicología del Deporte (SFC)

Éxito del I Encuentro de Profesionales de Psicología del Deporte, organizado por el Sevilla

Asistieron representantes, además del Sevilla, del Madrid, del Betis, del Deportivo y del Villarreal, entre otros

Por  13:33 h.

Durante la pasada semana se celebró en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el  I Encuentro de Profesionales de Psicología del Deporte, organizado por el Sevilla, un evento que ha tenido mucha repercusión y que el propio club de Nervión recogió en su página web.

“Este pasado miércoles se celebró el I Encuentro de Profesionales de Psicología del Deporte, con el título de ‘El profesional de psicología del deporte en las canteras de fútbol profesional’. Una jornada que ocupó toda la franja vespertina y que tuvo como escenario la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que la idea surgió de una charla entre los profesionales del Área de Psicólogos del Sevilla FC y algunos profesores de la US, que vieron al Sevilla como mejor anfitrión posible dado que este año se cumplen dos décadas de la implantación de este departamento en la entidad”, comunicó el Sevilla.

La jornada consistió en dos mesas redondas, la primera con profesionales relacionados con los escalafones inferiores en otros ámbitos. En ella participaron el entrenador de la primera plantilla Joaquín Caparrós, el director de Cantera del Sevilla FC Pablo Blanco y su coordinador Agustín López, o el periodista de SFC Radio Juan Ramón Morales. También participó el psicólogo deportivo Enrique Cantón.

Posteriormente se llevó a cabo una segunda mesa redonda, en la que profesionales de diferentes canteras pusieron en común sus inquietudes. En ella participaron Marisol Arias (RC Deportivo), Eduardo Morelló (Villarreal CF), Francisco Javier Quiles (Real Betis), Eva Molleja (Real Madrid) y Juan Manuel Gamito (Sevilla FC).

Redacción

Redacción