Miguel Ángel Gómez, en el Valladolid (Foto: RVCF)
Miguel Ángel Gómez, en el Valladolid (Foto: RVCF)

El triunfo de Miguel Ángel Gómez en Valladolid tras su marcha del Sevilla

El secretario técnico en la época de Monchi se marchó a Pucela, donde anoche celebró como director deportivo el ascenso a LaLiga Santander

Por  12:23 h.

Hace más de un año que el Sevilla FC vive sin Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, el director deportivo de los éxitos del club de Nervión. El club decidió dejar dicha parcela de trabajo, rodeado de un amplio grupo de colaboradores, en manos de Óscar Arias, lo que provocaba que Miguel Ángel Gómez, una de las personas de máxima confianza del de San Fernando, quedase en un segundo plano en el organigrama de la secretaría técnica del Sevilla. Y lo que es el fútbol. Gómez decidió días después marcharse del Sevilla para iniciar una aventura en solitario como director deportivo en el Real Valladolid, club que en la noche del sábado 16 de junio confirmó su regreso a LaLiga Santander de Primera división para la temporada 2018-19. Ha sido el primer éxito como director deportivo de Miguel Ángel Gómez lejos del Sevilla.

Gómez fue uno de los nombres que salieron a la palestra cuando José Castro, presidente del Sevilla, decidió destituir a Óscar Arias de su cargo en el mes de abril, pero finalmente decidió seguir en el equipo blanquivioleta, con quien firmó un contrato hasta el año 2020. De hecho, el triunfo de Gómez en Valladolid ha pasado por un cambio de entrenador. El cordobés apostó primero por Luis César Sampedro para colocar al cuadro pucelano en la pelea por el ascenso a Primera, que en un principio no era el objetivo de la temporada. El preparador gallego tuvo que ser despedido y fue ahí cuando Gómez trató de convencer a Joaquín Caparrós para que tomara los mandos del equipo castellano. El resto de la historia ya se conoce. Caparrós esperó para regresar al Sevilla, donde ha sido entrenador y ahora es director de fútbol, y Miguel Ángel Gómez contrató a Sergio González, el técnico que ha llevado a los pucelanos a Primera división, tras el gran trabajo hecho por el director deportivo, lo que demuestra su importancia en aquel organigrama creado por Monchi.

Redacción

Redacción