Layún celebra el gol anotado ante el Real Madrid (Foto: Raúl Doblado)
Layún celebra el gol anotado ante el Real Madrid (Foto: Raúl Doblado)

El exsevillista Layún revela que ha superado un tumor maligno

"Quiero disfrutar la vida más que nunca, voy a poder hacer lo que más amo, jugar fútbol y voy a volver a competir", ha dicho el futbolista mexicano

Por  16:20 h.

El futbolista Miguel Layún, exjugador del Sevilla FC e internacional con México, ha revelado que la cirugía renal a la que se sometió hace un par de semanas fue para quitar un tumor maligno del cual se ha recuperado. “Estábamos hablando de un cáncer, se pudo remover el tumor completo y puedo decir que tuve cáncer pero está curado; entra la parte emocional. Estoy bien, agradecido”, dijo Layún en un vídeo divulgado hoy por su equipo, los Rayados de Monterrey.

Layún, de 30 años, ha sido un fijo en la selección mexicana en los últimos años, y estaba convocado por el seleccionador Gerardo Martino para jugar la Copa Oro, pero de repente se anunció que iba a ser cometido a una operación de riñón. El defensa explicó que decidió someterse junto a su esposa a un chequeo médico y los doctores le informaron que encontraron un quiste complejo y le pidieron hacerse estudios lo antes posible ante la duda de un tumor.

“Fue un chequeo que no estaba en planes, las cosas ocurrieron de tal forma para que esta situación de pudiera resolver de la mejor manera. Estoy, feliz, más motivado que nunca; quiero disfrutar la vida más que nunca, voy a poder hacer lo que más amo, jugar fútbol y voy a volver a competir”, aseguró. “Me sacudió de una manera positiva y con eso me quiero quedar de este proceso corto pero intenso que vivimos en las últimas semanas mi familia y yo”, agregó en referencia a los sucesos de los últimos días. “Quiero tirarme al pasto mojado con la pelota al lado y acostarme con mis hijos a ver una película, es lo que quiero abrir los ojos a las cosas que están y no les prestamos atención”, concluyó un emocionado Layún en el vídeo divulgado por su equipo.

A través de las redes sociales, el Sevilla ha mandado “un gran abrazo” a Layún, que militó durante seis meses en las filas del equipo rojiblanco. El defensa firmó por la entidad de Nervión en enero de 2018 y participó en un total de 18 encuentros oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey.

Redacción

Redacción