El exsevillista Teemu Pukki (Foto: NFC)
El exsevillista Teemu Pukki (Foto: NFC)

El exsevillista Pukki triunfa en la Premier

El delantero finés, que jugó en el filial hace más de una década, lleva cinco goles en tres jornadas

Por  19:50 h.

El arranque de la temporada en el fútbol británico está dejando numerosos nombres propios a destacar. Entre ellos se encuentra el de Teemu Pukki, delantero finés del Norwich City que se está destapando como una de las sensaciones a base de goles. No todos lo recordarán, pero Pukki perteneció al Sevilla hace más de una década, cuando integró el plantel del Sevilla Atlético e incluso llegó a ir convocado y a debutar con el primer equipo.

Pukki lleva ya cinco goles en tres jornadas de la Premier League. Le marcó al Liverpool en la derrota inicial de su equipo (4-1), firmó un triplete en casa ante el Newcastle (3-1) y este sábado ha vuelto a marcar un tanto en la derrota del Norwich en su estadio frente al Chelsea (2-3).

Pukki llegó a Nervión con sólo 18 años en 2007. Ahora ha encontrado en el Norwich el sitio en el que desarrollar su potencial. Con los ingleses fue el máximo goleador de la Championship (segunda división inglesa) la pasada temporada y pieza clave en el ascenso del equipo. Tras no tener sitio en el Sevilla (jugó 17 encuentros con el filial, consiguiendo tres goles, y uno con el primer equipo, frente al Racing de Santander), salió al HJK Helsinki en 2010, para después probar suerte, sin éxito, en el Schalke 04, el Celtic de Glasgow y el Brondby danés, desde donde dio el salto al Norwich en 2018 como agente libre.

A sus 29 años Pukki disfruta de una madurez de la que no pudo tirar en su temprana aventura española. De su paso por el Sevilla, el finés llegó a señalar lo pronto que le llegó la oportunidad: “Era muy joven, vivía muy lejos de casa y fue un paso grande para mí. Era una situación diferente, con un clima diferente y la lengua fue un problema. Además, era muy tímido”.

Redacción

Redacción