Banega, durante el Atlético de Madrid - Sevilla (Foto: EP)
Banega, durante el Atlético de Madrid - Sevilla (Foto: EP)

Un extraño punto y final para Banega y Nolito

Ambos pondrán fin a su etapa en el club en una situación anómala

Por  3:45 h.

LaLiga está cada vez más próxima a retornar tras el largo parón producido por el coronavirus y lo hará con once jornadas en las que los equipos se jugarán sus distintos objetivos en unas circunstancias especiales. Uno de ellos será un Sevilla que buscará afianzar su tercera plaza en Primera división con un pistoletazo inicial ante el Betis que vendrá marcado, como el resto de la campaña, por la ausencia de público en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Esto provocará que haya dos jugadores que vivan un extraño adiós a su etapa como jugadores del conjunto de Nervión: estos son Banega y Nolito.

Tanto el argentino como el futbolista de Sanlúcar de Barrameda son los dos únicos integrantes del primer equipo que pertenecen al Sevilla en propiedad que no continuarán con sus respectivos contratos. El otro implicado, Bono, no deja de ser un cedido por el Girona que deberá regresar al plantel catalán si el Sevilla, como está previsto, no ejerce la opción de compra que tiene por el cancerbero marroquí. Así pues, Banega, fundamental en el juego creativo en los sevillistas y figura clave en las dos etapas en la entidad, vivirá un extraño adiós sin poder dejar a su equipo como lo hiciera en su primera etapa. En aquella ocasión, como ocurriera esta temporada, el argentino rechazó renovar para marcharse gratis al Inter de Milán. Ahora su destino estará en el fútbol árabe.

Sin embargo, en su primera etapa el argentino pudo decir adiós en el Sánchez-Pizjuán en plena celebración del título de la Liga Europa conquistada ante el Liverpool en Basilea. Esta campaña no podrá hacerlo incluso si ganase un título con Lopetegui en el banquillo porque no estarán permitidas las grandes concentraciones de público y porque los estadios no permitirán la entrada de público mínimo hasta la temporada que viene. El anuncio de su fichaje por el Al Shabab en enero y el capítulo de la barbacoa son pequeñas manchas que el argentino intentará borrar, una vez más, con su buen hacer en el terreno de juego, que es donde, a fin de cuentas, importa.

También vivirá un adiós como jugador del Sevilla un Nolito que ha vivido una temporada extraña, pero en la que siempre ha dejado muestras de su incuestionable carácter competitivo incluso cuando las cosas pintaban peor para él. El delantero andaluz tenía pies y medio fuera del club el pasado verano, en el que no entraba en un primer momento en los planes de Lopetegui. Sin embargo, el sanluqueño trabajó con acierto en la recta final de la pretemporada y en las primeras jornadas de LaLiga hasta hacerse con un puesto en el equipo titular y responder con buenas actuaciones y goles. En el mercado invernal llegaron Suso y En-Nesyri, que han terminado de dinamitar su protagonismo hasta el punto de que el ex del Celta deberá buscarse equipo cuando acabe esta extraña temporada que, en circunstancias normales, ya habría echado el telón. En Vigo ya hablan de un regreso, pero antes debe dar su último servicio en el Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @EFEnoticias: Sube a más de 50 el número de personas que han muerto, y al menos 2.750 heridas, en la explosión este martes en el puerto… - 18 horas ago